SII amplía plazo para que feriantes puedan acceder al bono Pymes

SII amplía plazo para que feriantes puedan acceder al bono Pymes

Comentarios desactivados en SII amplía plazo para que feriantes puedan acceder al bono Pymes
SII amplía plazo para que feriantes puedan acceder al bono Pymes

Mediante la resolución exenta N°75, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, respondió a la solicitud realizada mediante oficio por las senadoras Carmen Gloria Aravena y Adriana Muñoz, quienes pidieron la ampliación del plazo para que los municipios puedan enviar los antecedentes de las ferias libres de cada comuna.

Al respecto, la senadora (Independiente) Carmen Gloria Aravena, explicó que esta nueva resolución del SII permitirá que la mayor parte de los feriantes puedan regularizar el pago de sus patentes municipales.

«Esta es una muy buena noticia para los feriantes. Agradezco al director del SII haber escuchado nuestra solicitud y volver a ampliar el plazo, esta vez hasta el jueves 8 de julio, lo que otorgará unos días para que los municipios envíen los antecedentes correspondientes, y que a su vez los feriantes puedan regularizar su situación con el pago de sus patentes y así acceder al bono a las Pymes de un millón de pesos», sostuvo Aravena.

Cabe señalar que, debido a que el Servicio de Impuestos Internos requiere de la información de los contribuyentes para dar curso al proceso de pagos, en aquellos casos en que la información sea proporcionada entre el 3 y el 8 de julio, la misma estará disponible en la plataforma del SII a partir del día 12 de julio para que los comerciantes de ferias libres puedan solicitar el Bono de Alivio para las Pymes.

Facebook Comments