24 familias pertenecientes al Comité de Vivienda “Un Futuro Mejor de Ñancul”, conocieron los avances del proyecto habitacional que desarrolla la Entidad Patrocinante (EP) del Servicio de Vivienda y Urbanismo, (Serviu).
En la reunión, el alcalde Pablo Astete comentó que la Entidad Patrocinante del Serviu está realizando los ajustes presupuestarios y de diseño necesarios para ejecutar el proyecto habitacional en el menor tiempo posible. “Estuvimos con los equipos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a los vecinos del Comité de Vivienda Un Futuro Mejor de Ñancul, quienes -hay que recordar- se adjudicaron subsidios por asignación directa hace aproximadamente dos años, sin embargo aún no se han podido ejecutar las obras. En este encuentro los profesionales del Serviu expusieron el estado de avance del proyecto lo que nos deja conforme y esperanzados de que esta iniciativa se ejecute a la brevedad”, señaló.
Familias
La historia del Comité Un Futuro Mejor de Ñancul, se remonta hace ya uno años atrás, cuando vecinos de la localidad se organizaron con la idea de cumplir con el sueño de la casa propia. Hoy son 24 las familias que se adjudicaron los subsidios cuando recién comenzó la nueva política habitacional Decreto Nº 49.
“El proyecto fue tomado por el Serviu como Entidad Patrocinante, por los nudos críticos que presenta, en tanto el Municipio local actúa como contraparte colaborando con los vecinos y pendiente de todas las gestiones que se realicen para concretar esta solución habitacional”, señaló la encargada de Vivienda de la Municipalidad de Villarrica, Sandra Saravia.
En tanto el coordinador del Área Habitacional del Serviu Araucanía, Pablo Campos dijo: “Estamos en el análisis presupuestario del proyecto habitacional, queremos dar la tranquilidad a los vecinos de Ñancul que el Serviu está detrás de este proyecto. El Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, tiene el compromiso de acompañar al Comité, somos la Entidad Patrocinante y esperamos que durante los próximos meses se puedan iniciar las obras”.