Sernam Y Unimarc Inauguran Rincón Emprendedor En Curacautín Y Padre Las Casas

Sernam Y Unimarc Inauguran Rincón Emprendedor En Curacautín Y Padre Las Casas

Comentarios desactivados en Sernam Y Unimarc Inauguran Rincón Emprendedor En Curacautín Y Padre Las Casas

Con el fin de apoyar y promover el emprendimiento femenino en la Región de La Araucanía, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Bárbara Eytel Pastor, inauguró durante los últimos días dos nuevos “Rincón Emprendedor”, ubicados en las tiendas Unimarc de Curacautín y Padre Las Casas.

Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el desarrollo de microempresarias regionales, brindándoles un espacio de alto flujo y de gran visibilidad para la comercialización de sus productos. Para esto, Unimarc habilitó un exclusivo espacio en cada una de sus tiendas, lugar donde las emprendedoras ofrecerán una amplia variedad de artesanía, tejidos, pinturas, chocolates, entre otros productos con sello regional.

La experiencia de estas emprendedoras se suma a la de otras 45 mujeres que ya han sido parte de este programa, que desde 2012 ha permitido potenciar su trabajo a través de exhibición en tiendas Unimarc de Temuco, Collipulli, Curacautín y hoy Padre Las Casas.

Para la directora regional del Sernam, Bárbara Eytel, uno de los principales objetivos que persigue Rincón Emprendedor es “mejorar las condiciones para el desarrollo exitoso de emprendimientos liderados por mujeres, forjando acciones en todo el país con el fin de contribuir a la construcción de un escenario favorable para la inclusión de las mujeres en el ámbito del trabajo independiente”.

Por su parte, el gerente zonal de Unimarc, Maximino Berrade, resaltó el apoyo a esta iniciativa, recalcando el compromiso de la compañía con los microempresarios locales. “Hemos puesto a disposición de estas pequeñas empresarias nuestras salas como un espacio abierto para la comercialización de sus productos con el objetivo de aportar a su crecimiento profesional y personal, y así generar un mayor dinamismo a la economía local”, señaló.

Facebook Comments