Seremi De Salud Lanza Apliación Móvil Para Conocer Alerta Sanitaria

Seremi De Salud Lanza Apliación Móvil Para Conocer Alerta Sanitaria

Comentarios desactivados en Seremi De Salud Lanza Apliación Móvil Para Conocer Alerta Sanitaria

De manera simple y gratuita, los habitantes de Temuco y Padre Las Casas podrán conocer la información sobre la alerta sanitaria ambiental directo en su celular. Eso porque la SEREMI de Salud, desarrolló una aplicación móvil para teléfonos celulares iphone o Android que entrega de manera fácil y sencilla si hay o no restricción.
Esta aplicación puede ser descargada directamente en el celular o Tablet de equipos Android o Iphone, y se compone de 3 secciones: Alerta Sanitaria, Farmacias de turno y campañas sanitarias.

De esta forma la comunidad podrá tomar las precauciones necesarias tanto para cuidar su salud como para ayudar a la descontaminación de ambas comunas.
Al respecto el SEREMI de Salud Dr. Carlos González valoró la utilización de este tipo de herramientas para entregar de manera oportuna la información que los habitantes necesitan. “Es una aplicación que va a permitir que en los teléfonos celulares Android o iphone que tengan conexión a internet, se pueda tener la información respecto si hay o no restricción relacionada con la alerta sanitaria. Es una aplicación gratuita, muy simple que está bajo el nombre de seremi9, la que al momento de bajarla entrega información sobre la alerta sanitaria, además de diversas campañas sanitarias y farmacias de turno en el punto en el cual el usuario se encuentre. Por lo tanto si necesito saber cuál es la situación para el día con respecto a la alerta, simplemente entro a la aplicación y me va a indicar si hay o no restricción”. Señaló la autoridad sanitaria regional.
Cabe señalar que a la fecha se han presentado 7 episodios de emergencia y 15 de pre emergencia, y se han realizado un total de 2.322 fiscalizaciones por parte de la SEREMI de Salud, las que han derivado en 346 sumarios sanitarios

Facebook Comments