Seremi de las Culturas de La Araucanía invita a postular a Fondos Concursables 2019

Seremi de las Culturas de La Araucanía invita a postular a Fondos Concursables 2019

Comentarios desactivados en Seremi de las Culturas de La Araucanía invita a postular a Fondos Concursables 2019

Con el anuncio de un aumento de más de 100 millones de pesos en el Fondart regional con respecto al año anterior, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Mariela Silva invitó a artistas, cultores, gestores culturales, instituciones y organizaciones a postular a la convocatoria 2019. En el Centro de Creación Cecrea Temuco, la autoridad dio a conocer la novedades que presentan los fondos. A este llamado se sumaron también Luis Alvarez encargado de la Biblioteca de Padre Las Casas y Gabriel Veloso del colectivo Alapinta, quienes se encuentran ejecutando proyectos del proceso de postulación del año pasado.

La seremi Mariela Silva subrayó que “este año estamos aumentando en 100 millones de pesos en el Fondart Regional. Estamos contentos porque el presidente Sebastian Piñera en su cuenta pública expresó que le interesa descentralizar la cultura, y llegar a las más diversas localidades y comunas y este financiamiento precisamente nos va a permitir apoyar a más artistas, instituciones y organizaciones de distintos lugares. Invitamos a los ciudadanos a que postulen, la convocatoria está abierta y las bases están disponibles en www.fondosdecultura.cl”.

Gabriel Veloso, artista visual del colectivo Alapinta, está desarrollando el proyecto “Construyendo juntos el imaginario colectivo de Victoria a través del mural”, que se adjudicó recursos del Fondart Regional. En relación a estos fondos expresó que “Los Fondart tienen algo lindo que no pone límite en las edades para postular a los proyectos, sino que financia idea de proyectos lindos, creativos y positivos, que ayudan a la sociedad, en el área del arte, la cultura y el patrimonio. Postular es sencillo y hay gente en las oficinas de la Seremi que está dispuesta a apoyar. Nosotros hemos hecho varios proyectos Fondart que son participativos, de rescate, novedosos y que trascienden las generaciones”.

El encargado de la Biblioteca de Padre Las Casas, Luis Álvarez, tiene a cargo la implementación de la iniciativa “Colecciones Novedosas para mi comuna de Padre las Casas”, financiado a través del Fondo del Libro y la Lectura. “Nosotros estamos ejecutando un proyecto que nos permitirá comprar y renovar colecciones de libros de diversas temáticas, orientados a adultos mayores, niños, sobre pueblos originarios. Tenemos una región rica en cultura y tenemos que cuidarla. Yo insto a que postulen, se atrevan, no se pierde nada y se gana muchísimo para la realidad regional y nacional”.

En la Araucanía, en el caso del Fondart regional, en sus distintas líneas de postulación, tiene disponible 395 millones de pesos, es decir aumenta en 105 millones con respecto a los Fondos 2018, en que se distribuyeron casi 290 millones.

Las postulaciones se pueden realizar a través de www.fondoscultura.cl, con más de $24 mil millones a distribuir en todo el país.

Facebook Comments