Seremi de Educación se reunió con 17 voluntarios angloparlantes que enseñan inglés en la región

Seremi de Educación se reunió con 17 voluntarios angloparlantes que enseñan inglés en la región

Comentarios desactivados en Seremi de Educación se reunió con 17 voluntarios angloparlantes que enseñan inglés en la región

La seremi de Educación de La Araucanía, Alicia Bahamondes, compartió clases con 17 voluntarios angloparlantes en el NVC Classroom Management Exposition 1 St Semester, del Programa Inglés Abre Puertas. Los angloparlantes se encuentran hoy distribuidos en distintas escuelas de las comunas de Temuco, Victoria, Lautaro y Purén.

El Programa Inglés Abre Puertas se formó el año 2004 y el año 2007, llegaron los primeros voluntarios a La Araucanía, los que ya han beneficiado a más de 150 establecimientos y más de 300 mil estudiantes. “Los voluntarios angloparlantes son un importante apoyo a la labor de los docentes de inglés chilenos, puesto que su presencia genera curiosidad e interés en los estudiantes por utilizar el idioma inglés para comunicarse. En muchos casos, los voluntarios son la única oportunidad que tienen tanto docentes como alumnos para hablar inglés con un hablante nativo, de ahí la importancia de su inserción en la comunidad escolar”, señaló la máxima autoridad regional en educación.

Los angloparlantes también forman parte del equipo de los campamentos de inglés que se realizan durante las vacaciones de invierno y verano, colaboran en la realización de la English Week y participan en las reuniones de las redes de docentes de inglés de su comuna.

En lo que va corrido del 2018, La Araucanía ha recibido dos grupos de angloparlantes, los que estarán presentes durante todo el año “el primer grupo es de recambio, estará el primer semestre y dará paso a la llegada de otro grupo de jóvenes para el segundo semestre. Y el segundo grupo, permanecerá todo el año en las escuelas designadas”, dijo la seremi Alicia Bahamondes.

Facebook Comments