Seremi de Economía de La Araucanía invita a utilizar nueva plataforma que facilita trámites

Seremi de Economía de La Araucanía invita a utilizar nueva plataforma que facilita trámites

Comentarios desactivados en Seremi de Economía de La Araucanía invita a utilizar nueva plataforma que facilita trámites

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia lanzaron la nueva plataforma SUPER, cuyo objetivo es que emprendedores e inversionistas puedan tramitar todos los permisos necesarios para iniciar un proyecto en un solo portal web de manera ágil, fácil y transparente, a través de www.super.gob.cl

SUPER contendrá 182 permisos para los proyectos de inversión, los que –actualmente- se encuentran repartidos en 29 servicios públicos. A la fecha, 25 de estos permisos se encuentran digitalizados, por lo que la puesta en marcha de la plataforma representa un avance importante que va en línea con la agenda de modernización del Estado del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

“Queremos que las Pymes de La Araucanía puedan sumarse a la digitalización, como ya lo están haciendo un grupo de empresas regionales que se preparan para llegar al mercado norteamericano a través del Programa Nodo Amazon de Corfo, y creemos que el lanzamiento de la plataforma SUPER vendrá a promover y facilitar el emprendimiento y la creación de empresas, sumándose a iniciativas como la ya conocida TuEmpresaEnUnDia.cl. Como Gobierno creemos firmemente en el emprendimiento y por esta razón, estamos trabajando para que los emprendedores dediquen más tiempo a crear y menos a la excesiva burocracia que significa ir de servicio en servicio para realizar trámites”, afirmó el SEREMI de Economía de La Araucanía, Francisco López, respecto a la iniciativa del Ministerio de Economía y Minsegpres.

Esta herramienta –creada para tramitar permisos sectoriales- busca disminuir la excesiva burocracia que deben enfrentar los proyectos de inversión para materializarse, tomando en cuenta que, por ejemplo, una iniciativa de gran envergadura puede tardar en promedio 4,5 años en lograr los permisos necesarios para iniciar su construcción. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó un instructivo presidencial que mandata a los servicios públicos evaluadores de proyectos a incorporar sus trámites y permisos en la plataforma SUPER a 2021. En su primera etapa, la plataforma contará con permisos del ministerio de Bienes Nacionales, la Dirección General de Aguas, el Servicio Nacional de Geología y Minería y de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas.

Facebook Comments