Sercotec da a conocer emprendimiento gourmet en el marco del Día Internacional del Ñoqui

Sercotec da a conocer emprendimiento gourmet en el marco del Día Internacional del Ñoqui

Comentarios desactivados en Sercotec da a conocer emprendimiento gourmet en el marco del Día Internacional del Ñoqui

La celebración del país de las pastas, fue el momento propicio para inaugurar el restaurante Pronto Italia, nuevo emprendimiento gourmet, que cuenta con el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC.

 

Fulvio Chiarla y Vivianne González, él italiano y ella chilena, se conocieron en Italia, se enamoraron y se casaron. La crisis económica en el país de la bota, les hizo pensar en regresar a Chile, para cumplir un sueño que abrazaban hace muchos años.

 

Ya en chile, instalaron en su propia casa un servicio delivery de pizzas, pastas y postres a domicilio, el cual fue creciendo, consiguiendo la fidelidad de sus clientes. A partir de la bonanza, es que decidieron emprender en un espacio establecido con el negocio de gastronomía italiana y se instalaron con un restaurante, en el sector de Pueblo Nuevo en Temuco.

 

“Todo el mundo me decía que nos fuéramos a Santiago, porque en Temuco no nos habría ido bien. Pero yo a toda costa lo quise hacer aquí, porque faltaba algo así, una picada Gourmet italiana, porque todos los restaurantes italianos que hay aquí, yo encuentro que son un poquito caros, entonces no todos podían ir a servirse un plato típico italiano”, comentó Vivianne Gónzalez, emprendedora.

 

Fulvio relata que “nosotros ya en Italia, teníamos algo parecido, mi esposa con sus hermanos empezaron en la gastronomía, entonces vinimos para acá pensando en esto, para hacer una picada. El secreto es el amor a la cocina, amar el buen gusto, comer sano y hacer las cosas frescas con buenas productos”.

 

Pronto Italia, “la picada gourmet” como denominan a éste negocio familiar, contó con el apoyo de Sercotec, que a través de su línea de financiamiento Capital Semilla, entregó recursos para la adquisición de mesones, estantes, implementos de cocina, horno, ropa corporativa, entre otros.  La familia aportó con un millón de pesos, mientras que el Servicio de Cooperación Técnica destinó 2 millones para iniciar el negocio.

 

Paola Moncada, directora regional de Sercotec explicó que “éste es un proyecto apoyado por el gobierno a través de Sercotec, en el marco del fomento al emprendimiento, hemos financiado la adquisición de activos para la habilitación de la cocina y otros insumos, que les han permitido consolidar su negocio, además por cierto de la asesoría en gestión empresarial. Este fondo que denominamos Emprende permite a cualquier persona que tiene un sueño, una idea de negocio viable optar a financiamiento. Ellos presentan sus ideas, su plan de negocio, que es lo que requieren adquirir y cuáles son también las capacitaciones, las asistencia empresarial que requieren para desarrollar el emprendimiento”.

 

La picada gourmet ofrece pizzas, lasagna, gnocchi, ravioli, tiramisú, panaccota  y otros productos elaborados, con recetas de origen y con ingredientes de primer nivel.

 

Se ubican en calle 1 Norte, esquina 1 Oriente, a pasos de un supermercado regional y de la avenida Barros Arana. También se puede acceder desde Caupolicán, al final de calle Ziem.

 

En facebook disponen de una fan page https://www.facebook.com/prontoitaliatemuco?ref=br_rsa donde se puede pedir el servicio a domicilio.

Facebook Comments