SENDA Temuco presentó principales ejes de acción de la política comunal de drogas

SENDA Temuco presentó principales ejes de acción de la política comunal de drogas

Comentarios desactivados en SENDA Temuco presentó principales ejes de acción de la política comunal de drogas

En la oportunidad  se dieron a conocer dos centros de tratamiento insertos en la comuna, que ofrecen cobertura para rehabilitar  a personas con consumo problemático de drogas.

Conocer los principales avances  de la comisión comunal de drogas y alcohol organizada por el Equipo SENDA Previene de Temuco fue el objetivo de esta instancia, lideradas por  las autoridades comunales.

Oportunidad en la cual se dio a conocer el trabajo desarrollado por el equipo  durante el año 2013, entre las cuales destacan las iniciativas desarrolladas en lo  preventivo como el desarrollo de 12 ferias preventivas, el trabajo en  los  establecimientos educacionales, y acercar las redes  en los centros de salud, entre otras.

Macarena Herrera Coordinadora comunal del Equipo SENDA Previene de Temuco, comentó los alcances de esta comisión  comunal de drogas y alcohol.

“Nos propusimos un plan de acción dirigido a adolescentes y jóvenes concentrado en el consumo de alcohol y drogas ilícitas, en la cual uno de los principales avances fue el  trabajo con las redes, con los establecimientos educacionales y centros de salud  lo cual  ha permitido que estas instituciones realicen denuncias  y deriven  a los jóvenes que viven situaciones de consumo problemático de drogas y alcohol.” Afirmó Macarena Herrera.

comision comunal temuco 006

Asimismo el Coordinador de SENDA Araucanía  Mario Jorquera, destacó la importancia de ejecutar acciones en lo que significa  la prevención, pero afirmó además la importancia  de los centros de tratamiento insertos  en Temuco que significan una ayuda para quienes viven situaciones  de consumo  problemático de drogas y alcohol.

“Quiero felicitar al equipo SENDA PREVIENE de Temuco, y al municipio por apoyar constantemente nuestra  labor preventiva.  Hoy  se han expuesto dos programas  insertos en la comunidad que tienen que ver con centros de tratamiento que ofrecen una oportunidad real para quienes opten por la rehabilitación” destacó  Jorquera.

En la ocasión se dio a conocer el funcionamiento de dos centros de tratamiento. PAIC RIVIERA de Temuco ( recién inaugurado)  que en convenio con la Fundación Tierra de Esperanza ofrece una cobertura para 20  niños y adolescentes que decidan rehabilitarse, y el otro el Centro residencial paréntesis que presentó su oferta de tratamiento para las personas que por diferentes razones viven situaciones de consumo  problemático de drogas y alcohol .

Facebook Comments