Trabajar con calidad de vida es el nombre del programa que SENDA desarrolla en diversas empresas públicas y privadas. En esta ocasión se premió el compromiso de los funcionarios de SENAME por comprometerse con una serie de iniciativas preventivas.
Funcionarios de SENAME recibieron la placa de certificación de nivel avanzado tras sumarse el año 2012 al Programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA que consiste en un modelo de gestión preventiva dentro de la organización.
Trabajar con calidad de vida es un programa que se implementa en las organizaciones laborales públicas y privadas con la finalidad de desarrollar una política preventiva del consumo de drogas y abuso de alcohol en las personas que se desempeñan en la organización utilizando una metodología participativa.
-“Se trabajó en base al diagnóstico realizado junto a los profesionales de SENDA que consistió en la elaboración y difusión de un plan de acción preventivo que logró visualizarse en actividades de esparcimiento y recreación con la participación de los funcionarios de SENAME” Afirmó el Coordinador de Planificación y Control de Gestión SENAME Danny Lagos.
Son alrededor de 30 las empresas públicas y privadas de la región que se han sumado al programa de SENDA, observando buenos resultados que se reflejan en el trabajo a diario.
-“El trabajo que SENDA desarrolla en las empresas públicas y privadas significa un aporte importante para la instalación de una cultura preventiva dentro del contexto laboral, además de que los trabajadores estén preparados para enfrentar posibles situaciones de consumo” Afirmó Mario Jorquera Coordinador Regional de SENDA Araucanía.
El programa se basa en una metodología participativa que consiste en la instalación de un equipo preventivo capaz de dirigir y articular el trabajo metodológico que fortalezca a las organizaciones en la tarea de erradicar posibles focos de drogas y abuso de alcohol.