SENDA reconoce a comunas por éxito en el desempeño

SENDA reconoce a comunas por éxito en el desempeño

Comentarios desactivados en SENDA reconoce a comunas por éxito en el desempeño

Con más de 200 personas SENDA efectuó una ceremonia de cierre de los programas preventivos implementados durante el año 2013.  Destacaron los programas de prevención en las escuelas y el programa preventivo Laboral.

SENDA efectuó una Ceremonia de Cierre de sus programas preventivos implementados durante el año. Siendo  tres ejes claves los  reconocidos por el servicio en los cuales destacan el trabajo realizado en el ámbito educacional  y laboral.

El programa  preventivo laboral “Trabajar con Calidad de Vida”  busca promover un ambiente protector y saludable logrando llegar  22 empresas públicas y privadas de la región,  incentivándolos a promover el desarrollo de una cultura preventiva al interior de las organizaciones.

-“En el  corto plazo hemos logrado avances concretos en la tarea de prevenir, en general podemos  decir que hoy tenemos un equipo más afiatado en la empresa. Por ejemplo  formamos un grupo deportivo cultural que nos ayuda a estar más unidos y fortalecer nuestra familia.” Afirmó Humberto Beroíza, Gerente de Recursos Humanos Empresa  Magasa.

final debates temuco 2013 008

El Coordinador Regional de SENDA felicitó a los presentes  e indicó  que las metas a nivel general de SENDA han superado las expectativas. Señaló que son 1079 establecimientos de la región que cuentan con material preventivo denominado Actitud. Luego se refirió a los  logros del Programa Control Cero Alcohol que suma  más de 13 mil fiscalizaciones.

-“Hoy hacemos  un  excelente  balance del desempeño de los  programas preventivos año 2013. El trabajo  sistemático y constante en lo que se refiere al plano educacional con el Programa de Certificación de Establecimientos preventivos, o lo que se refiere al ámbito preventivo laboral como “Trabajar con Calidad de Vida, rinde sus frutos alcanzando una cobertura que día a día nos permite llegar a más personas” Afirmó Jorquera.

 

Prevención en las Escuelas.

El programa de Certificación de Escuelas constituye un esfuerzo institucional  por fortalecer la importante labor de formación de niños y niñas teniendo presente que un ambiente escolar saludable constituye un factor protector fundamental para la prevención del consumo de drogas y alcohol.

En este sentido se certificaron 8 establecimientos de la región en nivel inicial es decir, en la primera etapa del programa, y  5 colegios en nivel avanzado, los cuales han generado un modelo  preventivo aprobado por cada uno de sus representantes.

Otro logro del servicio es la iniciativa preventiva denominada Debates estudiantiles  cuyo objetivo  es promover el desarrollo de ideas y argumentos  sobre los temas relacionados al consumo, los cuales  se implementaron  en 11 comunas y 32 colegios de la región.

“Nos interiorizamos sobre los temas del consumo de drogas, investigamos, estudiamos, y lo que más nos gustó fue que podemos expresar nuestra opinión del tema” afirmó Carlos Sepúlveda,  alumno Liceo Luis González Vásquez

En definitiva un reconocimiento  a quienes son protagonistas del trabajo preventivo que se realiza en las escuelas y empresas de la región

Facebook Comments