SENDA lanzó importante campaña contra la venta de inhalantes a menores de edad

SENDA lanzó importante campaña contra la venta de inhalantes a menores de edad

Comentarios desactivados en SENDA lanzó importante campaña contra la venta de inhalantes a menores de edad

Anuncio se dio en el marco de una nueva sesión de la  Comisión Comunal de Drogas y Alcohol liderada por el equipo  SENDA Previene de la comuna, que logró desarrollar una iniciativa para prevenir a los jóvenes.

 

La  campaña que surgió como iniciativa de la Comisión Comunal  de Drogas y Alcohol de Nueva Imperial, consiste en sensibilizar locales comerciales de expendio de desodorantes en spray, inhalantes,  y aerosoles  a menores de 18 años.

 

En la comuna  se entregó un adhesivo corporativo de la campaña de manera simbólica en la ferretería  Frind,  con tal de sensibilizar a los trabajadores y no permitir la venta de estos productos a los jóvenes.

 

Esta  campaña  surge en respuesta de  la realidad  de muchos adolescentes y jóvenes de la comuna que han sido encontrados en sectores aislados  inhalando este tipo de productos perjudiciales para la salud.

 

El Coordinador Regional de SENDA Mario Jorquera, felicitó  a la comisión comunal por el tremendo compromiso que han asumido en virtud de toda la comunidad, y en especial por la preocupación de muchos jóvenes que podrían ser potenciales consumidores.

 

-“Necesitamos trabajar en la prevención del consumo de los inhalantes que los jóvenes están utilizando como droga. Y por ello es de suma importancia crear estrategias que nos permitan llamar la atención de la ciudadanía para que estén atentos a los cambios de sus hijos” Afirmó Jorquera.

 

En este sentido   Presidente de la Cámara de Comercio de Nueva  imperial y concejal, Ernesto Pedrero,  comentó lo importante que  ha sido cada  una de las sesiones de la comisión que han logrado  unir criterios y trabajar en red  en la  prevención.

 

-“ Integro esta comisión comunal de SENDA porque creo que es necesario que estemos juntos para  combatir las drogas y el alcohol, la campaña es un avance importante pero  creo que aun queda mucho  por hacer en materia de prevención en los jóvenes”  afirmó Pedrero.

 

La próxima reunión se realizará  el próximo  14 de Agosto y contará con los representantes de  la Comisión Comunal integrada por: Departamentos Municipales,  CESFAM  de la comuna, PDI, Carabineros, y las juntas de vecinos entre otros.

Facebook Comments