Senda lanzó campaña que busca prevenir la conducción bajo la influencia de las drogas

Senda lanzó campaña que busca prevenir la conducción bajo la influencia de las drogas

Comentarios desactivados en Senda lanzó campaña que busca prevenir la conducción bajo la influencia de las drogas

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), dio a conocer la campaña “Piensa en la Consecuencia”, con el objetivo de que las personas reflexionen y tomen conciencia sobre sus decisiones, y el impacto que dichas acciones pueden tener sobre quienes los rodean. En el lanzamiento estuvieron presentes el gobernador de Cautín Richard Caifal, la directora de SENDA, Carolina Matamala, el coordinador de Seguridad Pública Luis Carmach y el comandante Cristian Fernández, comisario de la 2da Comisaría de Temuco.

Esta campaña continúa con el trabajo de prevención que SENDA ha impulsado de manera constante y permanente, a través del programa denominado Tolerancia Cero, el cual permite detectar la presencia de alcohol y otras drogas en el organismo de los conductores, a través de los dispositivos alcotest y narcotest.

La directora de SENDA Araucanía, Carolina Matamala, indicó que los operativos continuarán desarrollándose de forma permanente en la región. “Queremos cuidar a las familias de La Araucanía y disfrutar de estas fiestas, pero con mucha fuerza queremos hacer un llamado a ser responsables con sus vidas y con la de los demás. Estamos trabajando firmemente por promover una cultura de autocuidado frente al volante, donde buscamos salvar vidas y evitar muertes asociadas a la ingesta irresponsable de alcohol y otras drogas”, destacó.

Por su parte el gobernador de Cautín Richard Caifal, lamentó las muertes del año pasado en este periodo. “Según las cifras que nos entregan CONASET, el año pasado en la región de La Araucanía tuvimos 7 fallecidos, 2 en periodo de Navidad y 5 en Año Nuevo. Podemos decir que el 80% de los accidentes corresponde básicamente al consumo de alcohol y otras drogas, por lo tanto, este es un llamado a la prevención, a adquirir conciencia respecto de las consecuencias que conlleva para el grupo familiar y para nuestros hijos el tomar una mala decisión”, señaló.

Facebook Comments