SENDA Inauguró Centro de Tratamiento para niños con consumo problemático de drogas

SENDA Inauguró Centro de Tratamiento para niños con consumo problemático de drogas

Comentarios desactivados en SENDA Inauguró Centro de Tratamiento para niños con consumo problemático de drogas

Se trata del Centro de Tratamiento PAIC Riviera de Temuco, que ofrecerá un tratamiento integral para 20 niños niñas y adolescentes con consumo problemático de drogas.

El Programa Ambulatorio Intensivo Comunitario PAIC RIVIERA  brindará  una atención integral terapéutica para 20 niños niñas y adolescentes (no infractores de Ley) que presenten problemas de consumo problemático de drogas y alcohol.

La creación  de  este centro de tratamiento, financiado por SENDA es parte de un  convenio en conjunto con la Fundación Tierra Esperanza cuya misión será implementar una modalidad ambulatoria intensiva comunitaria de moderada a alta complejidad para el abordaje terapéutico de los programas de consumo de sustancias y sus consecuencias.

“La derivación la pueden hacer todos los programas de protección del SENAME, y  también a través de  demanda  espontánea de la red comunitaria socio sanitaria y por la cual nosotros  estamos contactando con la redes de Temuco para socializar el instrumento de sospecha diagnóstica que es el tamizaje”. Afirmó  Tania Anguita, Directora del Centro PAIC RIVIERA Temuco.

inauguracion PAIC RIVIERA TEMUCO 038

Este centro cuenta  con un equipo multidisciplinario de primer nivel  que se enfocará en generar una red de apoyo al menor, para ofrecer una atención del tratamiento con atención grupal como individual y también asociado al trabajo en red con la familia de los usuarios que son menores de edad.

“Este centro en convenio con Fundación Tierra Esperanza  es muy necesario y ofrecerá una cobertura para 20 niños y adolescentes de manera ambulatoria. Para nosotros es una gran satisfacción  cerrar el año con la creación de este nuevo centro que sin duda ofrecerá un tratamiento integral  para quienes están en consumo  problemático” Afirmó Mario Jorquera Coordinador Regional de SENDA ARAUCANIA.

En este sentido, Karina Zuchel, Coordinadora técnica Nacional de la Fundación Tierra Esperanza, señaló que este centro ofrecerá una atención especializada y técnica para quienes estén en problemas.

“la Fundación tiene proyectos de intervención con la niñez y la adolescencia desde Iquique hasta Puerto Montt,  muchos de ellos en alianza estratégica con el SENDA tanto para el tratamiento de jóvenes infractores de Ley, pero en este caso con la inauguración de este proyecto para adolescentes que no están en la línea de infracción de Ley pero que si requieren intervención terapéutica para el consumo abusivo de drogas” afirmo Zuchel

En la ocasión se efectuó  el tradicional corte de cinta y un recorrido por las dependencias de este nuevo Centro de Tratamiento que se ubicara en Villa las Encinas de Temuco.

Facebook Comments