SENDA Imperial premió mejor dibujo preventivo en día de la convivencia escolar

SENDA Imperial premió mejor dibujo preventivo en día de la convivencia escolar

Comentarios desactivados en SENDA Imperial premió mejor dibujo preventivo en día de la convivencia escolar

El sistema integrado de prevención Chile Previene en la Escuela, es un modelo  de gestión orientado a la población escolar más vulnerable, que  permite fortalecer un modelo preventivo de acuerdo a un diagnóstico previo que pueda abordar los problemas de consumo y sus consecuencias asociadas, así como también promover espacios de prevención  en toda la comunidad  escolar.

En este contexto el equipo SENDA PREVIENE de Nueva Imperial,  efectuó una ceremonia para celebrar el día de la convivencia escolar “Sin Bullying Nos Cuidamos Más” instancia en la cual se premió  a los alumnos que participaron en el concurso del mejor afiche preventivo.

“Estamos trabajando con el Sistema Integrado Chile Previene en la Escuela de SENDA  en 8 establecimientos de la comuna, en los cuales hemos desarrollado un trabajo centrado en prevenir la violencia escolar, bullying, deserción escolar, y por supuesto la prevención del consumo de drogas y alcohol” afirmó Claudia Domínguez, Gestora  Chile Previene en la Escuela, equipo SENDA Nueva Imperial.

Cabe destacar que a nivel regional son 47 establecimientos que se encuentran implementando este modelo preventivo, los cuales pertenecen a 8 comunas  de  la región: Temuco, Angol, Padre Las Casas, Loncoche, Nueva Imperial, Traiguén, Villarrica, y Carahue.

“Para nuestro colegio SENDA ha sido  un gran aporte para los profesores y alumnos y en general toda la comunidad educativa. Creemos que a través de Chile Previene podemos incorporar un modelo de gestión preventiva de manera integral que incluya la prevención  de drogas y la convivencia escolar”. Afirmó  Clara Sanhueza Directora Colegio José Giordano.

En la ocasión decenas de niños  recibieron atractivos premios por sus dibujos en el contexto de la prevención de drogas y alcohol, todos ellos de primer y segundo ciclo de enseñanza básica.

Los establecimientos adscritos al Sistema  Chile Previene en la Escuela en Nueva Imperial son: Escuela Municipal  Alejandro Gorostiaga, Escuela Municipal La República, Gabriela Mistral, Escuela Particular Belén, Escuela Particular Giordano, Príncipe de Gales, Escuela Particular N°3 Misión Boroa, y la Escuela Particular San Marcos.

Facebook Comments