SENDA capacita a equipos comunales para promover la rehabilitación de personas con consumo problemático

SENDA capacita a equipos comunales para promover la rehabilitación de personas con consumo problemático

Comentarios desactivados en SENDA capacita a equipos comunales para promover la rehabilitación de personas con consumo problemático

En dependencias del Hotel Aitué, representantes de los equipos SENDA PREVIENE participaron de la jornada de capacitación  en ASSIST e intervención breve con el propósito  de poder pesquisar  consumos de riesgo en la población mayor de 18 años y que puedan ser intervenidos para problematizar su situación actual sanitaria para luego ser  referidos a tratamiento en el caso que sea necesario y que la persona manifieste su voluntad de ingresar a un centro de tratamiento.

La Directora del Servicio Marlene Arriagada  señaló que la importancia de promover espacios de tratamiento y  rehabilitación para  personas en situación de consumo  problemático es de vital importancia  para mejorar la calidad de las personas ayudándolos a salir adelante y reinsertarse nuevamente en la sociedad.

-“Existen más de 2300 planes para ofrecer tratamiento a las personas mayores de 20 años y 1860 cupos dentro del convenio adolescentes infractores de Ley. En este sentido  creemos que es fundamental entregar una ayuda  real para las personas con consumo  problemático” afirmó Marlene Arriagada Directora Regional SENDA Araucanía.

En la jornada se capacitó  a los equipos comunales SENDA PREVIENE para que puedan canalizar las demandas a los usuarios que acuden diariamente  para solicitar  apoyo y buscar una vía  de solución a todo lo que significa el consumo problemático y las consecuencias que ella genere.

En nuestro país y la región uno de los mayores problemas es el excesivo consumo de alcohol, y así se refleja en las 19 comunas con  presencia SENDA, en cuanto a la cantidad de consultas sobre consumo de alcohol que llegan a diario.

En este sentido es que SENDA refuerza este instrumento de derivación para poder pesquisar casos de consumo de alcohol a tiempo y poder ser una ayuda real que permita cambiar la calidad de vida de muchas personas que están viviendo una situación de consumo problemático.

Facebook Comments