Sename capacita a jóvenes infractores de ley

Sename capacita a jóvenes infractores de ley

Comentarios desactivados en Sename capacita a jóvenes infractores de ley

Con el objeto de apoyar la reinserción social de adolescentes que se encuentran cumpliendo sanciones en sistema de medio libre o semi cerrado, el gobierno de la presidenta Bachelet estableció un convenio entre el Sename y el Sence, destinado a entregar de herramientas que contribuyan a mejorar las habilidades laborales entre estos jóvenes.
En el marco de este convenio de carácter nacional, en Angol, región de La Araucanía, un total de 8 adolescentes iniciaron el curso soldadura para montaje industrial, el cual fue seleccionado considerando los intereses
De acuerdo a lo informado por la directora regional del Sename, Ximena Oñate, la selección del curso se realizó en función de los intereses de los adolescentes que buscan las alternativas que les ha negado nuestra sociedad, entendiendo que ello permitirá facilitar un proceso complejo, por cuanto los niveles de adherencia son bajos y requieren de acciones motivacionales de alto valor. “No podemos olvidar que estos jóvenes necesitan una efectiva oportunidad y en eso sus propios procesos de formación no han sido suficientes, por lo tanto, lo que estamos realizando es un desarrollo en una línea de formación técnica que tenga suficiente impacto y signifique una oportunidad laboral real para ellos”.
Felipe San Martin, usuario del programa de libertad asistida, viaja desde Victoria. A pesar de que no conocía la capital de Malleco aceptó realizar el curso de soldadura porque espera contar con oportunidades para no delinquir. “La experiencia ha sido buena y hay oportunidades para seguir estudiando en el norte, hasta donde me quiero ir para complementarlo con trabajo”.
Por su parte, Nicolás Gutiérrez mantiene sus expectativas en los estudios como una forma de contar con mayores herramientas y dejar la delincuencia: “Es algo bueno porque así uno aprovecha de rehabilitarse y cuenta con herramientas para trabajar, conseguir un empleo y mantener a la familia”
El curso desarrollado por el OTEC Díaz y Ortiz Sociedad Limitada tendrá una duración hasta el 14 de marzo próximo y se espera dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para desenvolverse en la vida laboral.

Facebook Comments