Senadora Aravena y solicitudes de renuncia del Presidente: «Deben respetar nuestra institucionalidad y democracia»

Senadora Aravena y solicitudes de renuncia del Presidente: «Deben respetar nuestra institucionalidad y democracia»

Comentarios desactivados en Senadora Aravena y solicitudes de renuncia del Presidente: «Deben respetar nuestra institucionalidad y democracia»
La senadora Carmen Gloria Aravena.

La senadora de la bancada de RN, Carmen Gloria Aravena, se mostró indignada al conocer las declaraciones de los senadores Alejandro Guillier y Alejandro Navarro, quienes están actuando bajo sedición y de manera anti democrática al pedir la renuncia del Presidente de la República y elecciones presidenciales anticipadas. 

“Las declaraciones de los senadores Guillier y Navarro son impresentables. No pueden pretender ganar vía protestas lo que perdieron en las urnas. Ellos fueron candidatos presidenciales y perdieron, por tanto, deben respetar nuestra Institucionalidad y democracia”, sostuvo Aravena tras la declaración de ambos parlamentarios.

Asimismo, la parlamentaria añadió que “quien coarta de manera ilegítima las atribuciones del Presidente de la República, democráticamente electo, a través de acciones que promueven su descrédito y socavar su poder, actúa de manera sediciosa, lo que es sancionado por nuestra Constitución, e incluso pueden cesar en su cargo al propiciar el cambio del orden jurídico institucional por medios distintos a lo que señala nuestra carta fundamental”.

Por su parte , el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, fue enfático en señalar: “Creo que no es momento de pedir renuncias, ni menos de la manera oportunista en que algunos lo están haciendo. En septiembre de 2015 el Senador Navarro aseguraba que quienes a través de rumores solicitaban la salida de Bachelet cometían sedición y debían ser condenados con penas de cárcel, porque intentaban un quiebre institucional. Ahora todo eso parece que se les olvidó. Llamo a los parlamentarios a ponerse a trabajar de una vez, para apurar los proyectos que tienen dormidos en el Senado y que la gente espera y demanda en las calles”, puntualizó.

Facebook Comments