Senadora Aravena pide implementar estado de excepción en La Araucanía

Senadora Aravena pide implementar estado de excepción en La Araucanía

Comentarios desactivados en Senadora Aravena pide implementar estado de excepción en La Araucanía
La senadora Carmen Gloria Aravena.

Ante la brutal golpiza de la cual fue víctima  la administradora del fundo Santa Adela Sur, en Victoria, la senadora Carmen Gloria Aravena condenó el hecho y solicitó al recientemente asumido ministro de Desarrollo Social que se reúna con las víctimas de terrorismo en la región.

“El ministro Sebastián Sichel es bienvenido en la Araucanía, pero es necesario que se reúna con todos los actores, especialmente con las víctimas de terrorismo.”, dijo y expresó su confianza en que el secretario de Estado haga un cambio en su agenda y se reúna con esta persona afectada, pues como Gobierno tenemos que dejar muy claro de qué lado estamos».

En la misma línea, la integrante de la Comisión de Mujer del Senado, añadió que “no podemos seguir permitiendo este nivel de agresividad contra personas honestas y trabajadoras de nuestra región, mucho menos en contra de una mujer, que fue azotada brutalmente en el suelo, recibiendo incluso patadas al interior de un recinto público como el hospital de la comuna de Victoria”.

La parlamentaria solicitó además al Gobierno evaluar nuevamente la implementación del Estado de Excepción Constitucional en la Araucanía, debido al alto nivel de inseguridad en la Ciudadanía.

Al respecto, subrayó que “la situación de violencia en mi región no da para más. Esta brutal golpiza nos dice que ni siquiera en un hospital estamos seguros. El Gobierno tiene que otorgarnos la seguridad que necesitamos, por eso le pido encarecidamente a nuestro Presidente que se vuelva a evaluar el Estado de Excepción”.

Finalmente, Carmen Gloria Aravena recordó que durante 2018 hubo más de 250 atentados documentados, y sólo en un 2% de los casos hubo alguna condena. “Seguimos con un alto nivel de impunidad en lo que va de este año. Si las investigaciones no han dado los resultados esperados y si la Justicia no ha sido capaz de encontrar culpables, hay que buscar otra manera de detener esto”.

Facebook Comments