Senadora Aravena invitó a los parlamentarios de la zona sur a buscar una solución en conjunto

Senadora Aravena invitó a los parlamentarios de la zona sur a buscar una solución en conjunto

Comentarios desactivados en Senadora Aravena invitó a los parlamentarios de la zona sur a buscar una solución en conjunto
ataques zona sur

Tras un nuevo ataque incendiario en Carahue, donde dos trabajadores resultaron heridos, y luego de más de cinco hechos de violencia durante la última semana, la Senadora Carmen Gloria Aravena, condenó estas acciones en la zona sur, señalando que todas las autoridades deben tomar cartas en el asunto.

«La situación de violencia en nuestra región es insostenible. Un carabinero herido tras una emboscada en Victoria, al menos dos trabajadores heridos en un nuevo atentado en Carahue esta mañana, más de 10 camiones incendiados en diversos atentados en la Macrozona Sur los últimos días, e innumerable maquinaria quemada. ¿Qué más debe ocurrir para que como autoridades tomemos carta en este asunto?», manifestó Aravena.

Asimismo, Aravena indicó que no se puede seguir esperando una solución desde el nivel central, por lo que solicitó a sus pares del Senado, en particular a los parlamentarios de las regiones del Biobío y La Araucanía, poder trabajar unidos en búsqueda de una solución a esta ola de violencia y al conflicto que se ha instalado en la zona desde hace años.

«Las personas no pueden seguir trabajando así, nadie está seguro. Como autoridades tenemos una responsabilidad con los habitantes de nuestras regiones. Yo invito a los demás parlamentarios del Biobío y La Araucanía a trabajar unidos y buscar una solución a una situación que ha llegado a límites extremos, nadie puede vivir, ni trabajar en estas condiciones», puntualizó.

 

Facebook Comments