Senador Tuma Gestiona Con Presidente De La Corte Suprema Apoyo Para Resolver Falta De Acceso A La Justicia En Comuna De Teodoro Schmidt

Senador Tuma Gestiona Con Presidente De La Corte Suprema Apoyo Para Resolver Falta De Acceso A La Justicia En Comuna De Teodoro Schmidt

Comentarios desactivados en Senador Tuma Gestiona Con Presidente De La Corte Suprema Apoyo Para Resolver Falta De Acceso A La Justicia En Comuna De Teodoro Schmidt

El senador Tuma y el alcalde Riquelme hicieron presente la necesidad de garantizar el derecho de los ciudadanos de la comuna de acceder a la administración de justicia. “Chile ha avanzado en la reforma procesal, en los tribunales de familia, en la justicia laboral, por eso resulta incomprensible que existan ciudadanos que tengan que trasladarse más 100 kilómetros para acceder a los tribunales de justicia”, apuntaron.
Debemos explorar, agregó el senador Tuma, todos los caminos para lograr acercar la justicia a los vecinos de la comuna y por eso visitamos al Presidente de la Corte Suprema y efectuaremos todas las gestiones necesarias para logra una solución en el acceso a la administración de justicia.

Importante es considerar que la comuna de Teodoro Schmidt, está conformada por dos localidades urbanas de importancia como son Barros Arana y Hualpín, con tiene una población que supera los 17 mil habitantes, de los cuales más del 50% vive en zonas rurales.
“Los habitantes de Teodoro Schmidt necesitan tener su propio sistema judicial, ya que ante cualquier diligencia o trámite, deben trasladarse más de 60 kilómetros hacia Nueva Imperial, situación que sin duda afecta la calidad de vida de todos sus vecinos”, precisó también presente en el encuentro, el alcalde Riquelme.
El senador Eugenio Tuma y el edil agregaron que la locomoción colectiva entre Teodoro Schmidt y Nueva Imperial es precaria, ya que sólo transita un recorrido al día, por lo que la gran mayoría debe acudir a Temuco para llegar al juzgado. “Estas enormes dificultades que tiene actualmente dicha comunidad debemos resolverlas a la brevedad, ya que todas las chilenas y chilenos deben tener fácil acceso a una justicia de calidad”, expresó el representante de La Araucanía.

Facebook Comments