Senador Quintana y aprobación de hidroeléctrica Hueñivales: «Desarrollo no puede ser a costa de las comunidades»

Senador Quintana y aprobación de hidroeléctrica Hueñivales: «Desarrollo no puede ser a costa de las comunidades»

Comentarios desactivados en Senador Quintana y aprobación de hidroeléctrica Hueñivales: «Desarrollo no puede ser a costa de las comunidades»
El senador Jaime Quintana.

El senador de La Araucanía, Jaime Quintana, criticó la aporbación del proyecto hidroeléctrico Hueñivales en la cuenca del río Cautín, comuna de Curacautín, que ayer fue sancionado por el Comité de Evaluación Ambiental compuesto por seremis de la región y el intendente Jorge Atton.

Quintana, se sumó a la voz de las comunidades ancestrales del territorio afirmando que “el desarrollo no puede ser a costa de las comunidades y del medioambiente. Nuestra región, y en particular la zona de Curacautín, tiene paisajes y una belleza escénica que hay que resguardar, así como comunidades que han habitado por siglos ese territorio y que deben ser las primeras en ser escuchadas”.

Finalmente, el presidente del Senado, Jaime Quintana, lamentó la votación unánime en Intendencia,  afirmando que “es hora de entender que el pueblo mapuche tiene su propia cultura, su cosmovisión. Sus valores ancestrales trascienden las posesiones materiales. El respeto a la Ñuke Mapu o madre tierra, son valores del pueblo mapuche, es su riqueza y no podemos violentarla”.

Facebook Comments