Senador Quintana y anuncio de Zona de Rezago para Malleco: “Esperamos que no sea otro titular más»

Senador Quintana y anuncio de Zona de Rezago para Malleco: “Esperamos que no sea otro titular más»

Comentarios desactivados en Senador Quintana y anuncio de Zona de Rezago para Malleco: “Esperamos que no sea otro titular más»
El senador Jaime Quintana.

Optimista se mostró el senador de La Araucanía, Jaime Quintana (PPD), tras conocer la intención del Ejecutivo a través de una entrevista en un medio regional del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien aseguró que se incorporará a toda la provincia de Malleco al Programa Especial de Zona de Rezago.

Según manifestó el representante del Gobierno, serían cerca de $ 400 millones para cada uno de los 11 municipios, fondos que permitirían el desarrollo de emprendimientos locales para aumentar la empleabilidad de los habitantes de la provincia.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que “Malleco es una de las provincias más pobres del país, es por eso que, constantemente he estado preocupado y pidiendo que se decrete zona de rezago, porque entiendo la necesidad que existe en las comunas, la dificultad de inversión y la importancia de poder contar con instrumentos especiales que proporciona la zona de rezago”.

Pese a valorar el anuncio, Quintana señaló que “este gobierno ha sido mucha pirotecnia y poca ejecución en La Araucanía”, recordando que hace ocho años atrás, el también Presidente Piñera prometió una inyección de 4 mil millones de dólares, inversión que nunca ocurrió.

“Hoy, nuevamente Piñera promete una inyección millonaria, pero esta vez no son cuatro, sino ocho mil millones de dólares en un nuevo Plan Marshall como también denominó en su período anterior…Sólo puedo ser escéptico ante este tipo de anuncios. Ahora, si lo cumple, la zona de rezago y esta estratosférica inversión para la región, seré el primero en aplaudirlo”, dijo el senador Quintana.

El programa para zonas rezagadas, busca reactivar la inversión, impulsar el empleo, la infraestructura y la conectividad de la comuna en base a las demandas de las propias localidades, lo cual permitirá la ejecución de medidas para el desarrollo productivo, fomento de capital humano e infraestructura que, involucrará la participación de diversos servicios públicos, así como de los propios participantes de los territorios.
Finalmente, el senador Jaime Quintana, manifestó que “siempre voy a estar disponible cuando se trata del desarrollo y crecimiento de mi región. Cada vez que se trabaja en el presupuesto de la nación, para La Araucanía pido más, porque sé la necesidad que existe y en el caso de Malleco, con mayor razón. Necesitamos darle dinamismo a la actividad económica de ésta hermosa pero lamentablemente rezagada provincia”

Facebook Comments