Senador Quintana criticó duramente al Gobierno por postergación de centro oncológico

Senador Quintana criticó duramente al Gobierno por postergación de centro oncológico

Comentarios desactivados en Senador Quintana criticó duramente al Gobierno por postergación de centro oncológico
El senador Jaime Quintana.

El senador de La Araucanía, Jaime Quintana, hizo una dura crítica al gobierno del Presidente Sebastián Piñera tras los dichos del ministro de Salud, Emilio Santelices, quien reconoció que el Centro Oncológico Araucanía, comprometido por el Ejecutivo para el 2019, no está incluido en el presupuesto de la nación del próximo año.

El titular de la cartera de Salud, pidió bajar las expectativas de este anuncio hecho por el Mandatario en la presentación del Plan Impulso, ya que según manifestó Santelices, recién podrían haber resultados positivos una vez terminado el período presidencial, dejando en total incertidumbre la creación de este importante centro para el tratamiento del cáncer.

En ese sentido, el senador Jaime Quintana, uno de los principales impulsores para hacer realidad este proyecto, lamentó profundamente el aplazamiento del gobierno para concretar “esta anhelada obra en la región de La Araucanía”.

“Los altos índices de enfermos de cáncer que tiene nuestra región, hace que sea una necesidad imperante el poder contar con un Centro Oncológico Integral. Hay argumentos y evidencias que respaldan nuestra posición, como es el hecho de que en nuestro país el cáncer amenaza con posicionarse como la primera causa de muerte”, explicó el senador Quintana.

En la misma línea, el parlamentario de La Araucanía dijo que “no hay tiempo que perder. No puede ser que teniendo antecedentes en sus manos, este gobierno no ponga como una de sus prioridades una política del cáncer. El gobierno se tiene que hacer responsable ante la población”.

Es por eso, que el senador Jaime Quintana hizo un llamado al Ejecutivo a “tomarle el peso a esta situación. No podemos seguir pretendiendo que nuestros pacientes viajen a Valdivia para realizar sus tratamientos, sabiendo que esto genera altos costos para las familias y además, un desarraigo que en nada ayuda en este delicado proceso de una enfermedad tan dolorosa”.

El senador Quintana expresó que “el gobierno no puede continuar con su política de recorte de presupuesto y dejar esperando a miles de personas que sufren con el cáncer. Esto debe ser una prioridad y para ello es que seguiremos insistiendo hasta ver concretado este Centro Oncológico Integral, que cuente con tratamientos de quimioterapia y radioterapia, albergues y lugares de acogida”, puntualizó el congresista.

Facebook Comments