Senador Kast propone cerrar calles de Temuco los domingo para el uso de ciclistas

Senador Kast propone cerrar calles de Temuco los domingo para el uso de ciclistas

Comentarios desactivados en Senador Kast propone cerrar calles de Temuco los domingo para el uso de ciclistas
El senador Felipe Kast.

La iniciativa fue bautizada como “Temuco en Bicicleta” y ya fue presentada por el senador Felipe Kast a todas las autoridades de la región, quienes asegura “han manifestado su interés y voluntad de que se puedan cerrar las calles para el deporte los domingos, tal cual se hace en Santiago y Antofagasta”.

El parlamentario -quien es senador por la región – confidenció que junto a su familia suelen disfrutar de las CicloRecreoVías los domingos; y que fue la experiencia que ha tenido junto a sus hijos, la que lo motivó a ayudar a replicarla en Temuco.

“El desafío que tenemos en regiones, y particularmente en la Araucanía, es hacer ciudades a escala humana. Debemos generar lugares de encuentro, y queremos transformar Temuco en un gran parque abierto para que las familias puedan disfrutar todos los domingos”; aseguró el senador de Evópoli.

El parlamentario se reunirá este viernes en la Araucanía con el Seremi de Transportes de la región Luis Calderón y el director de CicloRecreoVías Gonzalo Stearling, para comenzar a trazar el plan técnico vial que sería destinado para el deporte.

Una iniciativa que estaría a un paso de ser realidad según Kast, quien dice espera el plan esté en completo rodaje para el verano del 2019.

Facebook Comments