Senador García tras ataques: “Atentar contra las Iglesias, es atentar contra la fe de nuestro país”

Senador García tras ataques: “Atentar contra las Iglesias, es atentar contra la fe de nuestro país”

Comentarios desactivados en Senador García tras ataques: “Atentar contra las Iglesias, es atentar contra la fe de nuestro país”
El senador José García Ruminot (izquierda).

Un llamado a trabajar en conjunto para poner fin a la violencia realizó el senador José García Ruminot tras los atentados a Templos Católicos y a una Iglesia Evangélica en las comunas de Victoria y Ercilla.

Para el legislador “estos atentados impactan por la inseguridad que generan en la ciudadanía, quien a diario clama a las autoridades a tomar medidas concretas para erradicar la violencia en La Araucanía”.

“No sólo hay que considerar los daños materiales, que existen y son reales, sino que además existe un daño mayor, el hecho de atentar contra las Iglesias, lo que significa atentar contra la fe y la espiritualidad de nuestro país. Estos hechos violentan la garantía Constitucional de Libertad de Culto que está expresamente señalada en nuestra Carta Fundamental”.

En esa misma línea, García Ruminot reiteró enfáticamente el llamado a las autoridades, al Ministerio Público, Carabineros y PDI, a redoblar los esfuerzos para encontrar a los responsables y que éstos sean puestos a disposición de los Tribunales”.

“No puede ser que un grupo pequeño de personas, que han elegido el camino de la violencia, permanente pongan en jaque todo el sistema de seguridad del Estado Chileno”, finalizó el senador García Ruminot.

Facebook Comments