Con esperanzas que el crecimiento económico se refleje en cada hogar en La Araucanía, el senador José García Ruminot destacó las últimas cifras de Actividad Regional, periodo abril-junio, entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y que posiciona a la región en el séptimo lugar de mayor crecimiento.
Según detalló el parlamentario, “estamos bajo un panorama bastante positivo, con una variación porcentual trimestral de 7%, acumulando un crecimiento de 6% para el primer semestre”. El congresista explicó que estas cifras sólo son comparables a la variación trimestral de 10% y el crecimiento de 8,9% en el año 2015, guarismo que se vio impulsado por la recordada Copa América y que trajo consigo la llegada de hinchas y turistas a la región impulsando la construcción, el transporte y el comercio”.
Asimismo, García Ruminot detalló que “todos los sectores mostraron un crecimiento, a excepción de electricidad, gas y agua, que tuvo una incidencia positiva, pero en menor magnitud”. “Los sectores con mayor incidencia positiva fueron servicios sociales, personales y comunales y agropecuario- silvícola”.
“Estas positivas cifras sólo nos impulsa a seguir trabajando en la búsqueda de paz y progreso para nuestra región que, lamentablemente, destaca por sus altos índices de pobreza y desempleo”, agregó el senador García Ruminot.