Senador García Ruminot destacó que La Araucanía sea la séptima región con mayor crecimiento

Senador García Ruminot destacó que La Araucanía sea la séptima región con mayor crecimiento

Comentarios desactivados en Senador García Ruminot destacó que La Araucanía sea la séptima región con mayor crecimiento
El senador José García Ruminot.

Con esperanzas que el crecimiento económico se refleje en cada hogar en La Araucanía, el senador José García Ruminot destacó las últimas cifras de Actividad Regional, periodo abril-junio, entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y que posiciona a la región en el séptimo lugar de mayor crecimiento.

Según detalló el parlamentario, “estamos bajo un panorama bastante positivo, con una variación porcentual trimestral de 7%, acumulando un crecimiento de 6% para el primer semestre”. El congresista explicó que estas cifras sólo son comparables a la variación trimestral de 10% y el crecimiento de 8,9% en el año 2015, guarismo que se vio impulsado por la recordada Copa América y que trajo consigo la llegada de hinchas y turistas a la región impulsando la construcción, el transporte y el comercio”.

Asimismo, García Ruminot detalló que “todos los sectores mostraron un crecimiento, a excepción de electricidad, gas y agua, que tuvo una incidencia positiva, pero en menor magnitud”. “Los sectores con mayor incidencia positiva fueron servicios sociales, personales y comunales y agropecuario- silvícola”.

“Estas positivas cifras sólo nos impulsa a seguir trabajando en la búsqueda de paz y progreso para nuestra región que, lamentablemente, destaca por sus altos índices de pobreza y desempleo”, agregó el senador García Ruminot.

Facebook Comments