Senador Felipe Kast destacó promulgación de Ley Juan Barrios

Senador Felipe Kast destacó promulgación de Ley Juan Barrios

Comentarios desactivados en Senador Felipe Kast destacó promulgación de Ley Juan Barrios
felipe kast

Como una gran noticia para las regiones del Bío Bío y La Araucanía, calificó el senador por la Araucanía, Felipe Kast, la reciente promulgación del proyecto conocido como “Ley Juan Barrios”. La iniciativa, que lleva el nombre del camionero que resultó muerto tras un ataque incendiario, aumenta las penas de este delito cuando se produzcan contra vehículos motorizados.

A juicio de Kast, “estamos muy contentos porque luego de casi dos años de trabajo desde la Comisión de Seguridad del Senado- que me tocó presidir-finalmente logramos sacar adelante esta ley, que va a permitir que nunca más, un camionero muera quemado vivo en su fuente de trabajo, sin que se persiga a los responsables”.

Según explicó el legislador, “la normativa penal vigente, si bien sanciona más gravosamente el delito de incendio cuando producto de éste se produce la muerte de una persona, mutilaciones, lesiones graves o se pone en peligro su integridad física, solo lo hace cuando el incendio se produce en edificios, trenes de ferrocarril o buques”.

“No queremos más impunidad en nuestra región-continuó-por eso es tan importante haber incorporado sanciones contundentes, que van desde los 10 años y llegan hasta el presidio perpetuo, para quienes cobardemente ataquen a camioneros y trabajadores que se desplacen en vehículos motorizados, modernizando la ley actual”, agregó el legislador.

Finalmente, el senador de Evópoli señaló: “Pude conocer a la familia de Juan Barrios, trabajar junto a ellos y agradezco que después de tanto tiempo, esta ley, la ley que lleva su nombre, pueda ser una realidad para tantos camioneros”.

Facebook Comments