Seminario PRODEM en Temuco y Santiago: 16 países discuten como mejorar el ecosistema de emprendimiento e innovación a nivel latinoamericano

Seminario PRODEM en Temuco y Santiago: 16 países discuten como mejorar el ecosistema de emprendimiento e innovación a nivel latinoamericano

Comentarios desactivados en Seminario PRODEM en Temuco y Santiago: 16 países discuten como mejorar el ecosistema de emprendimiento e innovación a nivel latinoamericano

Con presencia de expertos y gestores de emprendimiento e innovación de 16 países comenzó este lunes en Temuco el 5°ST PRODEM, Seminario Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina, encuentro organizado por el programa de Desarrollo Emprendedor (PRODEM), la Universidad de La Frontera, a través de su incubadora de negocios IncubatecUFRO y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, la agencia Gulliver y el apoyo de CORFO y el patrocinio del Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN del BID.

El encuentro latinoamericano está dirigido a profesionales que trabajan en instituciones que fomentan y brindan apoyo a emprendedores y al surgimiento y desarrollo de nuevas empresas en América Latina -públicas, privadas y mixtas- así como también a profesionales independientes dedicados a apoyar el emprendimiento.

«La idea es contribuir al desarrollo de capacidades estratégicas y de gestión para fomentar y apoyar el surgimiento de emprendedores y de empresas desde distintos ámbitos institucionales en América Latina», explicó Hugo Kantis, creador del PRODEM en la Universidad Nacional de Sarmiento, Argentina.

«Queremos poner al día las últimas tendencias en emprendimiento e innovación, con representantes de los principales ecosistemas de este sector a nivel mundial», señaló Claudina Uribe, directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UFRO.

Las jornadas se realizarán en el Aula Magna de la UFRO, hasta el miércoles, para el jueves continuar en el edificio Ideas Factoring, de Av. Italia 850, en Providencia, Santiago.

EJES DE TRABAJO

El 5ST se desarrolla durante una semana en jornadas intensivas. La dinámica de trabajo se apoya en experiencias y testimonios de emprendedores, expertos y protagonistas de experiencias exitosas. Lo anterior se complementa con marcos conceptuales, herramientas analíticas, resultados de investigación y trabajos grupales orientados a estimular la reflexión y el aprendizaje colectivo.

En ese sentido, 5ST Prodem, además busca formar profesionales capaces de promover el desarrollo emprendedor, estimulando la reflexión crítica sobre los aspectos clave de ese proceso y las iniciativas para su desarrollo.

Asimismo, otro objetivo es fomentar el intercambio y discusión de experiencias desde la perspectiva de los procesos institucionales involucrados y estimular el desarrollo de redes de contacto entre los participantes de distintos ámbitos y países.

Facebook Comments