Seminario De Gastronomía Saludable Con Identidad De La UFRO

Seminario De Gastronomía Saludable Con Identidad De La UFRO

Comentarios desactivados en Seminario De Gastronomía Saludable Con Identidad De La UFRO

El evento de primer nivel, convocó a destacados exponentes culinarios entre ellos, Mikel Zulueta otro connotado chef nacional, miembro activo de los Toques Blanches y presentador de la exitosa serie de televisión «Recomiendo Chile».

«Es importante que la gente entienda que lo saludable no tiene que ver necesariamente solo con comer vegetales y legumbres sino que esta relacionado con una cocina armónica y equilibrada», indicó Zulueta durante su intervención en el desarrollo de la cocina interactiva.

El evento se enmarca dentro del Proyecto denominado «Fortalecimiento y Articulación de la Educación Técnico Profesional Nivel Medio en el ámbito de la Industria Agroalimentaria en la región de La Araucanía» y busca otorgar herramientas a los estudiantes de la especialidad de Alimentación Colectiva en el desarrollo gastronómico.
El seminario contempló oratorias y desarrollo de cocinas Interactivas con circuito cerrado de televisión con el objeto de que el público pueda conocer desde cerca la importancia de la cocina saludable con identidad y como nuestro país avanza en torno a esta importante temática gastronómica.

Un balance más que positivo fue el que realizó Luis Torralbo, Director del Instituto de Agroindustria de La Universidad de La Frontera y organizador del encuentro, «estamos muy contentos de la calidad de nuestros expositores y la recepción del público en torno a un tema que sin duda es determinante no sólo para el mundo gastronómico, sino la economía a través del turismo como servicio. Creo que La Araucanía tiene un gran potencial desde su riqueza cultural y los productos del territorio», sentenció Torralbo.

Entre los expositores destacados se encuentran Mauricio Díaz, Coordinador Ejecutivo de OTIC Chilevinos, Andrés Yurjevic Chef Ejecutivo del Hotel Villarrica Park Lake, Lorena Rodríguez Médico Pediatra, Magister en Nutrición y encargada del Programa de Nutrición de Poblaciones de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y Michel Moutrousteguy chef francés y dueño del Centro Turístico Termas Peumayen de Pucón.
La iniciativa busca Intercambiar experiencias con reconocidos Chef de índole nacional e internacional para motivar su continuidad de estudios, fortalecer vínculos entre instituciones educacionales para conocer las oportunidades que se les ofrecen a los alumnos de la especialidad colectiva, y contribuir a la generación de redes con empresarios del rubro.

Facebook Comments