Seminario abordará los límites y desafíos de la nueva ruralidad en La Araucanía

Seminario abordará los límites y desafíos de la nueva ruralidad en La Araucanía

Comentarios desactivados en Seminario abordará los límites y desafíos de la nueva ruralidad en La Araucanía

Una instancia de reflexión y proyección en torno a la nueva ruralidad es lo que la Fundación para la Superación de la Pobreza, FUNASUPO, y la Cooperativa Trabajo Vivo han organizado en el seminario que se realizará el miércoles 17 de octubre a partir de las 09:30 horas en el Auditorio de la Universidad Tecnológica INACAP, sede Temuco.

La actividad se inicia con la presentación de los resultados del estudio regional denominado: «Efectos de las transformaciones económico-productivas sobre familias rurales en La Araucanía», en el cual se presentan los límites y desafíos del cooperativismo moderno como una de las estrategias para promover la economía a nivel local.

Un encuentro que busca socializar los resultados de este estudio y, a través de estos datos, conversar sobre las propuestas que pueden surgir desde los territorios y su accionar desde el ámbito público, privado y la sociedad civil. La nueva ruralidad nos desafía a mirar el desarrollo regional de una manera más integral, motivando nuevas formas de relaciones sociales y productivas.

Bajo esta premisa, el cierre del seminario contempla una muestra que da cuenta del trabajo realizado por productores locales asociados a cooperativas independientes de la zona.

La invitación está abierta a todo público, invitando a la reflexión sobre la nueva ruralidad y cómo enfrentamos el desarrollo regional desde las necesidades que se presentan cada una de las localidades a nivel productivo, social y cultural.

Facebook Comments