Seguridad comunal: Municipio de Pucón inaugura segunda etapa de las cámaras de vigilancia

Seguridad comunal: Municipio de Pucón inaugura segunda etapa de las cámaras de vigilancia

Comentarios desactivados en Seguridad comunal: Municipio de Pucón inaugura segunda etapa de las cámaras de vigilancia

Se instalarán 15 sistemas de protección en sectores urbanos y rurales, con la finalidad de disminuir la incidencia de delitos y accidentes en la comuna.

Con el objetivo de brindar seguridad a los habitantes y turistas que visitan la comuna de Pucón, este lunes se realizó la inauguración de la segunda etapa de las cámaras de vigilancia, contabilizando 10 de 15.

Al lugar, arribó el Alcalde de Pucón, Carlos Barra; el Gobernador de la Provincia de Cautín, José Montalva; el Mayor de la Novena Comisaría, Marco Alvarado; el presidente de la Cámara de Turismo, Eugenio Benavente; la Lonco Rosa Quiñenao; concejales y autoridades de la comuna lacustre; quienes brindaron apoyo al proyecto de vigilancia.

“Esta comuna está preparada no solo con el aumento de dotación policial, sino también con el apoyo de 15 cámaras de vigilancia que estarán apostadas en lugares estratégicos de Pucón; por lo que se invita a los turistas a tener confianza durante su estadía”, indicó el jefe comunal, Carlos Barra.

Gracias a la gestión municipal –por medio de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac)–, el proyecto fue postulado el año 2013, y tras pasar varias instancias para su aprobación y financiamiento, se realizó por medio de los Fondos de Desarrollo Regional, Fndr 2% en la línea de seguridad ciudadana, con un monto superior a los 40 millones de pesos.

“Sabemos y entendemos que la industria del turismo se va a desarrollar en la medida en que podamos dar un servicio de seguridad pública. Además, cumplir con el derecho fundamental, que significa entregar seguridad para todos los ciudadanos, no solo para los que viven en Pucón sino también para los que vienen a veranear”, señaló el Gobernador de Cautín, José Montalva.

Seguridad
El proyecto de las cámaras de vigilancia contará con elementos tecnológicos, como una estación de monitoreo –ubicada en la Novena Comisaría de Carabineros–; sistemas de comunicación de datos inalámbrico, respaldo de energía y grabación de imágenes.

“Estas cámaras nos van a apoyar en el tema preventivo, respecto a los delincuentes que andan circulando en la comuna; pero también es un apoyo de material para entregar a la Fiscalía y así condenar o buscar al antisocial que esté efectuando algún delito”, enfatiza Marco Alvarado, Mayor de Carabineros.

La implementación de esta medida, responde a las políticas de seguridad pública que está desarrollando la actual administración que encabeza el Alcalde de Pucón, Carlos Barra. “Nuestra comuna está ubicada dentro de los 10 destinos más visitados de Latinoamérica. Por lo tanto, requiere de tecnología de última generación, la cual ayude a combatir los robos y asaltos que se producen en cualquier temporada del año”.

Facebook Comments