Segunda versión de «JueveX» organizado por CIP-UFRO

Segunda versión de «JueveX» organizado por CIP-UFRO

Comentarios desactivados en Segunda versión de «JueveX» organizado por CIP-UFRO

Con la presencia de académicos, profesionales y jóvenes, se desarrolló con éxito la segunda versión de «JueveX», iniciativa impulsada por el Centro de Innovación Profesional de la Universidad de La Frontera (CIP-UFRO), como parte de la difusión de temáticas que se expusieron en el evento TEDxUFRO realizado a fines de mayo en Temuco.

En un ambiente ameno y distendido – que convocó a más de 30 asistentes en el Bar Lagerhaus de Temuco-  los presentes observaron las charlas: «Reciclaje con pasión» de Exequiel Estay, «Ciudad, amor y transporte» de Lake Sagaris, «Ciudades que aprenden» de Genaro Cuadros y  el estreno de la presentación de Mauricio Bugeño titulada «Video juegos y participación ciudadana».

La ocasión, propició el encuentro para que la ciudadanía y diversos actores locales, dialogarán sobre la construcción de nuestro entorno, generando un espacio alternativo de reflexión en el marco de la temática central del pasado evento TEDxUFRO «Ciudades Sustentables».

Una vez concluido el evento, Juan José Gutiérrez, director de CIP-UFRO, manifestó su impresión, destacando que «JueveX» es una iniciativa que busca acercar e involucrar a la comunidad local para la generación de propuestas.

«Hubo una gran cantidad de gente, llegaron nuevas personas que no participaron en el TEDXUFRO inicial, situación que es muy importante para nosotros, ya que sumamos a más a gente -tanto de la academia como profesionales- y es muy positivo para nosotros que se involucren en este espacio ciudadano que concita a variados actores regionales para que interactúen y se forjen ideas creativas a partir de esto» explicó.

Asimismo, el director de CIP-UFRO invitó a la ciudadanía a participar en el próximo mes de octubre, del último evento «JueveX» de este ciclo, instancia en que se estrenarán ponencias efectuadas del último evento TEDxUFRO.

Eventos TED

Cabe señalar, que los eventos TED son un ciclo de conferencias de prestigio internacional que se realizan desde 1984. Las conferencias son registradas y quedan disponibles en línea para consulta y descarga gratuita, y muchas de ellas han sido vistas más de 400 millones de veces y traducidas a 80 idiomas en 150 países.

En su búsqueda constante de ampliar su radio de acción TED, desde el 2009, ha creado el programa de eventos locales llamado TEDx, que es organizado de manera independiente. Ese mismo año, el CIP UFRO crea el TEDxUFRO, convirtiéndose en el primer TEDx universitario en Chile, del que ya se han realizado cinco versiones.

Facebook Comments