Segunda Compañía de Bomberos de Freire cumplió 50 años de existencia

Segunda Compañía de Bomberos de Freire cumplió 50 años de existencia

Comentarios desactivados en Segunda Compañía de Bomberos de Freire cumplió 50 años de existencia

Con una solemne ceremonia desarrollada en el centro de la comuna y a la que asistieron las más altas autoridades bomberiles regionales, encabezadas por el presidente del Consejo Regional, Luis Carmach y el alcalde José Bravo, la Segunda Compañía de Bomberos de Freire celebró 50 años de existencia.

En la oportunidad se entregó la “medalla cincuentenario” a todos los integrantes de esa unidad bomberil que encabeza su director, René Córdoba Mellao, y también recibieron reconocimientos sus fundadores, como Alfredo Milthaler Rehicher, Eduardo Retamal Mercado y Abraham Osorio. Asimismo se distinguió a bomberos y ex bomberos destacados a lo largo de este medio siglo de existencia.

EVOLUCIÓN
En su discurso, el superintendente, Hugo Campos Díaz, destacó que la Segunda Compañía “ha experimentado todas las etapas por las que pasan las compañías en su intención de madurar y felizmente para todos, no se ha detenido más del tiempo necesario en ninguna de ellas. Quizás aún falta crecer, tal vez sea una compañía adolecente, pero las ganas de seguir luchando en esta pelea de búsqueda y crecimiento jamás se han ido”.

“Se han superado a diferentes grupos de opinión, se han superado las rencillas mezquinas y las banales, emergiendo como una compañía tranquila y disciplinada, caracterizada por su seriedad en el enfrentamiento de todo lo que lo que le corresponda a sí misma, tanto en el servicio activo, como en la administración, ya sea éste propio o del Cuerpo”, puntualizó la autoridad.

A los sones de la Banda Instrumental del Cuerpo de Bomberos de Temuco, desfilaron bomberos, cadetes y el material rodante de las cuatro compañías que componen el Cuerpo de Bomberos de Freire.

Facebook Comments