Sectores Los Calabozos y Sara Ibacache de Pucón tendrán agua potable

Sectores Los Calabozos y Sara Ibacache de Pucón tendrán agua potable

Comentarios desactivados en Sectores Los Calabozos y Sara Ibacache de Pucón tendrán agua potable
agua potable pucon

Una muy buena noticia para los vecinos de los sectores de los Calabozos y Sara Ibacache en la comuna de Pucón, entregó el Gobierno Regional, luego que el Consejo Regional de Araucanía, aprobara el proyecto de fuente y diseño para ambas iniciativas.

Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Barra, quien se mostró muy contento con la noticia, ya que llevaban varios años esperando contar con agua potable en este sector. “ Yo creo que Sara Ibacache ha esperado por muchos años y son más de 200 familias quienes se verán favorecidas. Personalmente me comunique con los dirigentes y están muy contentos, porque por fin se logró traspasar las barreras y los inconvenientes para materializar este proyecto. Lo mismo sucede con Los Calabozos, donde más de 100 familias podrán contar con el agua potable”.

Cabe destacar que la etapa aprobada, consiste en el desarrollo del diseño de las redes de distribución y arranques domiciliarios, los cuales beneficiarán a más de 300 familias de ambos sectores.

El costo aproximado de esta etapa, para ambos comités, asciende a aproximadamente a 340 millones de pesos y la supervisión de los estudios corresponde a la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas. Una vez concluido el diseño corresponderá solicitar los recursos para la etapa de ejecución de las obras, las cuales se proyectan dentro de 2 años aproximadamente.

Facebook Comments