Sector Amanecer cuenta con Infocentro Comunitario gracias a inicitava de estudiante de la UM.

Sector Amanecer cuenta con Infocentro Comunitario gracias a inicitava de estudiante de la UM.

Comentarios desactivados en Sector Amanecer cuenta con Infocentro Comunitario gracias a inicitava de estudiante de la UM.

Estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor sede Temuco lidera proyecto comunitario para niños y adultos mayores del Hogar de Cristo.

Más de 120 beneficiarios, entre niños y adultos mayores del sector Amanecer de la comuna de Temuco, tendrán acceso a Internet y talleres de computación, gracias a la implementación del nuevo Infocentro Comunitario, inaugurado en el centro de acogida Nazareth del Hogar de Cristo.

Sebastián Díaz, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor sede Temuco e impulsor de la iniciativa, comentó, “hoy existe una necesidad de espacios o alternativas de esparcimiento y recreación en este sector, además de la falta o nulo acceso a Internet como recurso de aprendizaje”.

En mayo Sebastián comenzó con las gestiones, por lo tanto el resultado que hoy vemos, dijo el estudiante, esfruto del trabajo de varios meses de formulación e implementación del proyecto, cuyo equipamiento fue entregado por la universidad.

Dentro de los objetivos del Infocentro Comunitario figuran:

• Fomentar el aprendizaje tecnológico y la recreación en niños de 6 a 14 años y adultos mayores.

• Potenciar habilidades de auto-aprendizaje, análisis, síntesis y creatividad.

• Despertar las ganas de aprender y conocer nuevas temáticas.

Para Marco Chandía, Director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Mayor, “es fundamental que los estudiantes se involucren en labores comunitarias, desarrollando el sentido del emprendimiento y la responsabilidad social, desde los primeros años de carrera. Esto reafirma nuestra vinculación con el entorno, con resultados positivos y concretos para la comunidad”.

“Estas iniciativas fortalecen el espíritu emprendedor de nuestros usuarios, potenciando sus competencias y habilidades, ya que a través de la capacitación y el estudio las personas pueden superar la pobreza y la exclusión social”, señaló Patricia Olate, Jefa Social Provincial Cautín del Hogar de Cristo.

El proyecto contempla además talleres y actividades prácticas, a través de metodologías que faciliten el aprendizaje con resultados rápidos y concretos, además de la capacitación de recurso humano para su

Facebook Comments