Se vienen la Fiesta de la Miel y la Feria del Cerdo y el Jabalí este fin de semana en Pitrufquén

Se vienen la Fiesta de la Miel y la Feria del Cerdo y el Jabalí este fin de semana en Pitrufquén

Comentarios desactivados en Se vienen la Fiesta de la Miel y la Feria del Cerdo y el Jabalí este fin de semana en Pitrufquén

Y siguen los buenos panoramas gastronómicos y turísticos en la comuna de Pitrufquén. Este fin de semana, la miel y las carnes exóticas del cerdo y el jabalí esperan a las y los visitantes.

“Estamos muy contentos, extendiendo una gran invitación a disfrutar este fin de semana de la “Primera Fiesta de la Miel” en la localidad de Polul; y también, la “Primera Feria del Cerdo y el Jabalí”, en la reserva Rain. Eventos que no sólo contarán con lo mejor de la gastronomía de nuestra zona, sino también con la música y la artesanía, tan característica de las y los pitrufqueninos”, afirmó el alcalde Jorge Jaramillo Hott, quien, junto a emprendedores de ambas ferias, realizó la presentación de los eventos, en la ciudad de Temuco.

“Pitrufquén este verano se ha consolidado como el epicentro de las fiestas costumbristas. Tenemos más de 40 eventos que entregan no sólo posibilidades a las y los pequeños agricultores, artesanos, emprendedores de comercializar sus productos. Sino que además es una tremenda vitrina para el turismo y nuestra cultura. Este es un espacio que se han ido ganando nuestros emprendedores” manifestó la primera autoridad comunal.

Por su parte Carmen Roa Vallette, emprendedora de la comunidad de Polul, destacó la realización de la “Primera Feria de la Miel” que como su nombre lo indica, tendrá a este noble producto proveniente de la abeja, como elemento esencial en la preparación de los platos.

“Tendremos desde la rica miel, polen, cremas, licores hasta bombones preparados con miel. Así que estamos esperando que venga este sábado 14 de marzo, a conocer y disfrutar de este evento, cuya entrada es liberada. Estaremos en la cancha del sector de Polul, ubicada en el km. 42 de la ruta Pitrufquén-Villarrica” indicó la emprendedora.

En tanto, la deliciosa carne de cerdo y el extravagante sabor del jabalí serán quienes los esperaran, en la “Primera Feria del Cerdo y el Jabalí”, que tiene preparada para este domingo 15 de marzo, la comunidad mapuche Rain.

Mariano Manquilaf Quilacan, presidente de la comunidad, invitó a disfrutar de este evento gastronómico.

“Tendremos las más deliciosas preparaciones a base de cerdo y jabalí, animales criados en nuestra zona. Ricos, sabrosos y únicos, serán los platos, como cazuelas, embutidos, o asados y que podrán consumir en esta gran fiesta gastronómica y costumbrista, que hemos preparado con tanto cariño para quienes nos visiten este domingo 15 de marzo”.

Con el sabor de la miel y carnes exóticas, Pitrufquén se prepara para despedir este verano 2020.  Como siempre, a la vanguardia del turismo gastronómico y cultural de La Araucanía.

Facebook Comments