Se acerca la sexta versión del evento deportivo Patagonia Avalancha en el volcán Villarrica

Se acerca la sexta versión del evento deportivo Patagonia Avalancha en el volcán Villarrica

Comentarios desactivados en Se acerca la sexta versión del evento deportivo Patagonia Avalancha en el volcán Villarrica

Una experiencia de montaña única en ski y snowboard, es lo que vivirán los participantes y espectadores de la gran carrera freeride Patagonia Avalancha en el volcán Villarrica, entre el 14 y 20 de septiembre.

Bajo la colaboración de la Municipalidad de Pucón, el evento deportivo internacional consiste en un descenso íntegramente individual, donde los riders (o competidores) se lanzan desde la cima del macizo uno a uno cada un minuto. No hay pista preparada, la nieve está en sus condiciones naturales.

Según los organizadores, la carrera cuenta con todos los sistemas de seguridad de última generación. “Como chip de carrera y Detectores de Víctimas en Avalanchas (DVA), con el objeto de brindar una bajada sin riesgos a todos quienes quieran disfrutar de esta entretenida competencia”.

Para este año se incorporaron sistemas de bandera para pronosticar el día exacto del descenso. Estas son:

  • Bandera Roja: No existe certeza de la condición climática ni de los días en que se realizará el evento. Sólo se considera entre el 12 y el 20 de septiembre.
  • Bandera Amarilla: Existen algunos días con un pronóstico más o menos definidos entre el 12 y el 20 de septiembre.
  • Bandera Verde: Confirmados los días del evento dentro de las fechas estipuladas. Se comienza a difundir y comunicar el estado de “alerta de avalancha en el volcán”.

Las inscripciones están abiertas en www.avalanchaenelvolcan.cl. Son 60 cupos para las categorías hombre y mujer ski y snowboard y 20 para mini avalancha (niños entre 11 y 17 años). También implementarán una base camp a las faldas del volcán, donde los competidores pasarán la noche anterior a la competencia, conociendo a sus guías y compartiendo la pasión por el backcountry.

Patagonia Avalancha en el Volcán los espera en esta búsqueda de la aventura y la adrenalina que el deporte blanco les entrega a todos los participantes y espectadores de esta gran carrera de freeride”, agrega la entidad.

Facebook Comments