Se Suspende Tránsito De Vehículos En Paso Mamuil Malal

Se Suspende Tránsito De Vehículos En Paso Mamuil Malal

Comentarios desactivados en Se Suspende Tránsito De Vehículos En Paso Mamuil Malal

uspendido hasta nuevo aviso se encuentra el tránsito de todo tipo de vehículos en el paso internacional Mamuil Malal que se ubica en la comuna de Curarrehue, provincia de Cautín.

Intensas nevazones se registran en la zona, lo que sumado a las últimas lluvias han provocado el reblandecimiento  del terreno y socavones en el camino, razón por la cual el acceso de vehículos se ha visto interrumpido en las últimas horas.

La medida fue tomada por el gobernador de Cautín, José Montalva, en coordinación con Carabineros y la Dirección de Vialidad, quienes han informado que el paso fronterizo se encuentra a partir de hoy (martes) cerrado hasta nuevo aviso. “el tránsito de vehículos se suspende debido al mal estado del camino, por ello se han tomado todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de quienes transitan por el lugar, por ahora es necesario que maquinarias trabajen en la ruta  para que se pueda reabrir el paso lo antes posible” manifestó Montalva.

Para que la ruta sea habilitada deberá trabajar maquinaria de vialidad, situación que está en pleno curso como lo indicó la autoridad provincial.

 

Paso Fronterizo

Este paso tiene una cota de 1.208 m.s.n.m. y permite un tránsito seguro durante todo el año. La distancia entre Pucón y Junín de los Andes es de 145 km, que se cubren en menos de tres horas de marcha moderada, incluyendo los trámites aduaneros.

Facebook Comments