Se inauguró oficialmente la Ruta Patrimonial del Padre Pancho, Misionero en la Araucanía

Se inauguró oficialmente la Ruta Patrimonial del Padre Pancho, Misionero en la Araucanía

Comentarios desactivados en Se inauguró oficialmente la Ruta Patrimonial del Padre Pancho, Misionero en la Araucanía

Con la presencia del Secretario Ministerial de Bienes Nacionales de La Araucanía, las primeras autoridades de las comunas de Freire, Villarrica, Pucón y Curarrehue y representantes de la Fundación Fray Francisco Valdés Subercaseaux, se realizó la inauguración oficial de la Ruta Patrimonial del Padre Pancho, Misionero en la Araucanía.

Esta ruta es un testimonio de la labor de Monseñor Francisco Valdés Subercaseux, conocido popularmente como el “Padre Pancho”, misionero que dejó una profunda y marcada huella entre los habitantes de la Región de la Araucanía.

Ruta Patrimonial “Padre Pancho, Misionero de la Araucanía”

El objetivo de esta Ruta es difundir el legado del Padre Pancho en sus aspectos espirituales, sociales y artísticos, compartiendo aquellos paisajes que él mismo contempló y los lugares por los cuales peregrinó: en una zona rica en atractivos naturales y socioculturales.

En Villarrica la Ruta Patrimonial comprende la Capilla de Nuestra Señora del Carmen de Catrico; la Capilla Escuela Virgen de Fátima de Neltume y la Capilla Sagrado Corazón de Jesús de Molco.

Cabe destacar que la ruta patrimonial del Padre Pancho forma parte de la Ruta de la Fe que une a Chile y Argentina. Importante corredor turístico religioso, que tiene como objetivo que ciudadanos de todo el mundo puedan conocer parte de la vida de los beatos Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá por el lado argentino y el Padre Pancho (Monseñor Francisco Valdés Subercaceaux), por el territorio nacional.

Facebook Comments