Se firmó contrato con empresa a cargo de construir el nuevo Hospital de Angol

Se firmó contrato con empresa a cargo de construir el nuevo Hospital de Angol

Comentarios desactivados en Se firmó contrato con empresa a cargo de construir el nuevo Hospital de Angol

Más de $ 81 mil 200 millones se invertirán en Angol para la construcción del nuevo hospital de la capital de Malleco, convirtiéndose así en la mayor inversión pública financiada en La Araucanía durante el presente Gobierno.

El intendente (s) de La Araucanía, Guillermo Pirce y el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristián Mignolett, suscribieron el contrato con la constructora Moller&Pérez–Cotapos S.A para financiar la edificación del nuevo Hospital de Angol, obra que tendrá un plazo de construcción de 36 meses.

La obra contempla la construcción de 44 mil metros cuadrados destinados a cubrir las necesidades en salud de más de 112 mil personas del área de influencia de la provincia de Malleco. El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristián Mignolet, destacó que “lo más estratégico de este hospital es que va a incorporar camas UCI, tanto de adultos como de niños, ya que hoy día no las tenemos, lo cual nos obliga a trasladar a los usuarios a otras ciudades o incluso a otras regiones. Con esta tremenda inversión se nivela un poco la cancha en relación a la infraestructura en salud de nuestra provincia”, afirmó Mignolet.

El alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, dijo que “en representación del sentir de la comunidad me siento satisfecho y contento de poder contar con este proyecto que permitirá dar una mejor atención a nuestros usuarios. Este proyecto se trabajó mucho entre la Dirección del Servicio de Salud y el concejo municipal, por lo tanto es un gran logro para todos”, destacó la primera autoridad comunal.

El nuevo centro asistencial considerará 163 camas básicas, 20 camas de corta estadía para el servicio de salud mental, 20 camas de pensionado y 31 camas UCI y UTI para adultos, pediátricas y de neonatología, además de 7 pabellones quirúrgicos, 4 de cirugía mayor electiva, 2 de cirugía mayor ambulatoria y 1 pabellón de urgencia, a lo que se suman salas de parto e instalaciones para atender a los pacientes que requieren de hemodiálisis.

Facebook Comments