Se celebró Día Internacional de la Mujer Rural – UCTemuco

Se celebró Día Internacional de la Mujer Rural – UCTemuco

Comentarios desactivados en Se celebró Día Internacional de la Mujer Rural – UCTemuco

Desde 2008, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contempla cada 15 de octubre reflexionar sobre la importancia de las mujeres rurales en el desarrollo humano. Y es así, que cada año se celebra el día Internacional de la Mujer Rural.

En esta línea, la Escuela de Agronomía de la Universidad Católica de Temuco (UCT) en conjunto con Indap celebró el “Día Internacional de la Mujer Rural” realizando una ceremonia que tuvo por objetivo reconocer a las mujeres rurales que se hayan destacado por sus logrosproductivos y contribución al desarrollo económico-agrario local durante el año 2013.

El decano de la Facultad de Recursos Naturales de la UCT, Dr. Celso Navarro destacó la importancia de esta actividad dado que “reconocer a la mujer rural, es un signo de que no podemos pasar por alto fechas importantes en nuestra sociedad. Y el día de hoy reconocer a la mujer rural emprendedora de la región es un ejemplo para nuestros estudiantes”

 

Por su parte, Ricardo Tighe Director de la Escuela de Agronomía de la UCT señalo que “tener la posibilidad de reconocer el trabajo y esfuerzo de la mujer rural, quienes en muchos casos son el sustento de sus familias. La Escuela de Agronomía, dentro de su misión está el vincularse, el reconocer, el transferir tecnología a la agricultura familiar campesina, y esta es una instancia que nos llena de orgullo al reconocer el trabajo de muchas mujeres en conjunto con Indap.

 

Alex Moenen-Locoz, Director de Indap Araucanía consideró que  la iniciativa  de realizar esta actividad es muy positiva y que se debe mantener en el tiempo. Además destacó que “el  47% de los usuarios del Programa Prodesal son mujeres y el aporte de ellas es importantísima para la economía familiar campesina”.

 

En la oportunidad se reconocieron a 12 mujeres de distintas comunas de la región y por distintas categorías productivas.

Facebook Comments