Santo Tomás Temuco tituló a cerca de 700 nuevos profesionales y técnicos

Santo Tomás Temuco tituló a cerca de 700 nuevos profesionales y técnicos

Comentarios desactivados en Santo Tomás Temuco tituló a cerca de 700 nuevos profesionales y técnicos

En la ceremonia, destacaron dos estudiantes que superaron su discapacidad física para egresar con éxito de sus carreras.
Una nueva e importante etapa de sus vidas fue la que iniciaron 675 estudiantes de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, que recibieron los títulos que los acreditan como nuevos profesionales y técnicos.
La ceremonia, que se desarrolló en el Teatro Municipal de Temuco, fue encabezada por la Rectora de la sede, Rosemarie Junge; y los directores académicos de la UST, Guillermo Badillo, y del IP y CFT, Oriette Cáceres, junto a los directivos de las 38 carreras cuyos alumnos cursaron con éxito sus años de estudio y que ahora egresaron oficialmente de la institución.
El evento congregó además a docentes y familiares, quienes acompañaron a los jóvenes que concluyeron su ciclo de estudios en la sede.
En la oportunidad, la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, felicitó a cada uno de los nuevos titulados y los instó a seguir trabajando para alcanzar sus sueños.
“Este logro que celebran y celebramos es el resultado de años de esfuerzo y talento para convertirse en profesionales y técnicos. Para llegar hasta aquí recibieron el apoyo de sus padres, familiares, docentes y de todos quienes formamos parte de Santo Tomás Temuco”, dijo.
Agregó que “este año, sólo en nuestra sede Temuco, son seis mil estudiantes los que persiguen el sueño de ser profesionales y técnicos. Sabemos que lo hemos hecho correctamente, dado que cada una de nuestras instituciones está acreditada y la mayoría de nuestras carreras también. Esto obedece a un reconocimiento a la calidad por parte de la autoridad, la que avala así nuestro permanente esfuerzo por ser cada vez mejores”, señaló.


Titulados con capacidades especiales

En la ocasión, se vivieron emotivos momentos cuando dos alumnas de la sede, que poseen capacidades especiales, recibieron sus títulos de manos de los directivos de sus carreras.
Se trata de los casos de Evelyn Mellado, quien dejó atrás un cuadro de mielomeningocele e hidrocefalia para convertirse en psicóloga, y de Valeska Muñoz, cuya discapacidad auditiva no fue impedimento para que se titulara con éxito de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.


Reconocimientos

En la ceremonia, además, se entregaron reconocimientos a los egresados que destacaron por su rendimiento académico en cada una de las 38 carreras.
En la Universidad, las distinciones especiales fueron para Jocelyn Méndez, de Enfermería, y Johana Vidal, de Psicología; mientras que en el IP y CTF los reconocimientos los obtuvieron Margarita Mera, de Técnico en Enfermería, y Daniela Zapata, de Servicio Social, quienes lograron los promedios más altos de la generación que egresó de la sede.

Facebook Comments