Santo Tomás Temuco dio la bienvenida a los nuevos alumnos para este 2013

Santo Tomás Temuco dio la bienvenida a los nuevos alumnos para este 2013

Comentarios desactivados en Santo Tomás Temuco dio la bienvenida a los nuevos alumnos para este 2013

Ceremonia se desarrolló en el Teatro Municipal de Temuco, hasta donde llegó un importante número de estudiantes que el próximo lunes 11 iniciarán su año académico.

Cientos de jóvenes se dieron cita en el Teatro Municipal de Temuco, donde Santo Tomás dio a la bienvenida oficial a los alumnos que este año ingresan a la institución para iniciar sus estudios en la educación superior.

La ceremonia fue encabezada por la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, quien – junto a las autoridades académicas de la casa de estudios- recibió a los alumnos que el próximo lunes 11 comenzarán su año académico, ocasión en la que destacó el rol de la institución en el país, con 24 sedes de Arica a Punta Arenas que forman a más de 73 mil estudiantes.

Además, instó a los nuevos alumnos a dar cada día su mayor esfuerzo y a asumir un fuerte compromiso con su formación profesional, haciendo hincapié en el apoyo que recibirán de parte de Santo Tomás Temuco en los ámbitos académico, social y administrativo.

Respecto a la actividad, la directora de Extensión y Comunicaciones de Santo Tomás Temuco, Celeste Rivera, sostuvo que 2 mil estudiantes nuevos ingresaron este año a la institución, en las 41 carreras que imparte.

“Es importante realizar esta actividad, porque los alumnos se sienten más acogidos y eso permite que se desenvuelvan mejor desde un inicio con un proceso de inducción que es clave, y que va muy de la mano con todos los directores de Escuela, con distintas charlas y talleres que se están impartiendo”, expresó.

Los nuevos alumnos

Los nuevos alumnos aseguraron que la calidad académica y los beneficios que entrega Santo Tomás Temuco fueron factores claves a la hora de decidir dónde estudiar.

Carlos Martínez, que ingresará a Servicio Social, dijo en este sentido que “me dieron buenos beneficios y las referencias que tengo sobre la Universidad me hicieron decidirme por estudiar acá. Es gratificante todo este proceso, porque en otras universidades es todo más cerrado”.

Nicole Said también estudiará Servicio Social. Esta joven, oriunda de Pucón, dijo que eligió Santo Tomás ya que “realmente me gustó la Universidad. Es muy buena la atención y encuentro que hay mucho compañerismo entre todos. La carrera es la que me gusta y siento que tengo vocación para eso”.

Claudia Guaitiao es de Chiloé y se decidió por Nutrición y Dietética. “Siempre me gustó esta carrera y elegí Santo Tomás porque siento que son acogedores. Hoy aclaré varias dudas que tenía y eso me tiene contenta”, dijo.

Inclusión social

El proceso de Admisión 2013 en Santo Tomás Temuco también está marcado por la fuerte inclusión social. Claudio Marivil tiene capacidades diferentes y sólo puede desplazarse en silla de ruedas, pero aún así estudiará la carrera de Preparador Físico. “Buscando el lugar para mi educación, me di cuenta que Santo Tomás es el que más se preocupa de la gente con capacidades diferentes, como en mi caso. Este es para mí un gran desafío y espero cumplirlo lo mejor posible”.

El caso de José Luis Troncoso también es digno de destacar. Este joven es interno de la cárcel de Pitrufquén, donde cumple una condena de 8 años por robo. Sus ganas de reinsertarse en la sociedad fueron más grandes y en ello Santo Tomás cumplió un rol fundamental. Hoy estudiará Trabajo Social.

“Cometí errores en mi vida, pero ahora puedo cambiarla. Estoy agradecido de la Universidad, porque no me discriminaron y me dieron la oportunidad de reinsertarme en la sociedad y dar el ejemplo de que uno puede cambiar su vida”, concluyó.

Facebook Comments