Santo Tomás realizará este sábado 5 de octubre el Ensayo PSU más grande del país

Santo Tomás realizará este sábado 5 de octubre el Ensayo PSU más grande del país

Comentarios desactivados en Santo Tomás realizará este sábado 5 de octubre el Ensayo PSU más grande del país

A pocos meses de que se lleve a cabo  la Prueba de Selección Universitaria 2013, Santo Tomás invita a los jóvenes a medir sus conocimientos y que se preparen de forma adecuada el tiempo que queda, en un ensayo que los hará vivir de la manera más real posible la experiencia de rendir la PSU los próximos 2 y 3 de diciembre.

Se trata de la séptima versión Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, el ensayo PSU más grande de Chile, que se realizará el sábado 5 de octubre de Arica a Punta Arenas y espera convocar a miles de jóvenes, en 24 sedes que se transformarán en locales de rendición.

Según Andrea Bustos, directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, el objetivo del ensayo es servir de orientación para que los jóvenes focalicen sus estudios en los ítems que tienen resultados deficientes, lo que también permitirá a los futuros postulantes someterse a una situación muy similar a la que enfrentarán los días de rendición de las pruebas reales.

Además, comentó que existe un masivo interés de los jóvenes por participar de esta actividad, al igual como ocurrió en la sexta versión de la prueba.

Ensayo PSU

El día del ensayo, Santo Tomás ofrecerá un ambiente y protocolo similar al que se vive en la prueba oficial de Lenguaje y Matemática, donde el alumno deberá cumplir con los horarios y tiempos establecidos. Además, el material académico es confeccionado por el Preuniversitario UC, institución de prestigio en la preparación académica y vocacional de los postulantes a la educación superior.

 

Facebook Comments