Santo Tomás desarrolló masiva feria de Trueque de Libros en Temuco

Santo Tomás desarrolló masiva feria de Trueque de Libros en Temuco

Comentarios desactivados en Santo Tomás desarrolló masiva feria de Trueque de Libros en Temuco

La jornada estuvo a cargo de docentes y estudiantes del programa Bachillerato en Ciencias, la Dirección de Biblioteca y la Facultad de Ciencias.
Una interesante jornada, que contó con la masiva participación de la comunidad educativa de la sede, fue la que se vivió en Santo Tomás Temuco en torno al fomento de la lectura.
Se trató de la primera feria de Trueque de Libros que se desarrolló en la sede, que estuvo a cargo de docentes y estudiantes del programa Bachillerato en Ciencias, Dirección de Biblioteca y la Facultad de Ciencias, y que se efectuó en la sede Rodríguez.
Bajo el slogan “Deja un libro y llévate el que te interese”, la actividad se realizó también, de manera simultánea, en las sedes Antofagasta, Santiago, Talca y Concepción, e hizo posible que la comunidad educativa se reuniera para intercambiar libros y textos de diferentes géneros, tanto para fines académicos como de entretención.
En este sentido, la directora del programa Bachillerato en Ciencias de la sede, Patricia Grilli, comentó que “nuestro objetivo fue generar una actividad con la idea de fomentar la lectura y, a la vez, dar a conocer nuestro programa al resto de la sede. Creemos que es importante propiciar los hábitos de lectura y quisimos hacerlo de esta forma, donde los participantes dejaron un libro y lo intercambiaron por otro que será de utilidad para ellos”, explicó.
En tanto, Marjorie Ibar, estudiante de Bachillerato en Ciencias, valoró esta instancia como una manera de fomentar la cultura y el conocimiento entre la comunidad educativa.
“Me gusta la idea porque se fomenta el conocimiento. Hoy en día lo que más necesitamos es leer, y esta actividad ayuda a propiciar el interés en la lectura y para que los estudiantes comprendan que no es difícil acceder a un libro. Esto nos permite motivarnos a leer, porque creo que eso es la base de todo”, señaló.

Facebook Comments