SAG cuenta con nueva máquina de rayos x en el Aeropuerto de La Araucanía

SAG cuenta con nueva máquina de rayos x en el Aeropuerto de La Araucanía

Comentarios desactivados en SAG cuenta con nueva máquina de rayos x en el Aeropuerto de La Araucanía

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), implementó una nueva máquina de rayos X en el aeropuerto de La Araucanía, a través del financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El equipo que tuvo una inversión de $ 65 millones fue inspeccionado por el subdirector nacional del SAG, Oscar Camacho, en su reciente visita a La Araucanía, ocasión en la que estuvo acompañado por el director regional del SAG, Eduardo Figueroa, el encargado de controles fronterizos, Lorens Devia y el jefe de la oficina Temuco del Servicio, Francisco Castillo.

Respecto de la nueva adquisición, la autoridad nacional señaló que es una herramienta que permitirá una rápida, segura y menos intrusiva revisión del equipaje. «La tecnología rayos x busca fundamentalmente hacer más eficiente la inspección de manera que sea más cómodo para los pasajeros y nos brinde mayor seguridad en los aspectos que a nosotros nos interesa que es que no ingresen productos de riesgo fito y zoosanitarios al país.»

Este moderno equipo, tiene como fin localizar productos de origen orgánico, como vegetales y frutas, mediante colores que los diferencian de otros objetos metálicos o plásticos en el monitor de la máquina rayos X. La labor del SAG consiste evitar, a través de la inspección, el ingreso de productos de riesgo de origen animal o vegetal que puedan ser portadores de plagas o enfermedades ausentes en nuestro país.

Facebook Comments