El Rugby toma campo en el país y ante eso, Temuco no podía quedar indiferente. Es por esto que el sábado 27 de abril se llevará a cabo el primer encuentro internacional de Rugby en el sur del país.
El invitado es la selección nacional adulta de Brasil la que arribará este miércoles 24 para empezar las prácticas técnicas y tener un mayor conocimiento del estadio bicentenario Germán Becker de nuestra ciudad.
Para aquellos que quieran disfrutar de este hermoso deporte, la municipalidad ha dispuesto la entrega de 5 mil invitaciones gratuitas a distintas instituciones de educación de sectores rurales y urbanos de la comuna que lo requieran, de tal modo que nadie quede fuera de este gran espectáculo deportivo de gran calidad.
Actualmente Chile ocupa el lugar N° 24 en el ranking de la International Rugby Board y en nuestro país se registran 16 mil jugadores, distribuidos en las 15 regiones del país. Se incluye a 350 jugadoras de equipos femeninos integradas a 15 Clubes, la gran mayoría de regiones. Otro dato importante es que en nuestro país se han realizado 3 Torneos Mundiales Juveniles, más una fecha del IRB Sevens World Series.
En Temuco se ha apoyado el desarrollo de este deporte en forma sostenida por parte de la municipalidad, logrando materializar el apoyo a iniciativas tales como el quinto Encuentro Internacional de Veteranos de Rugby, a realizarse en el Recinto Sofo el próximo 4 de mayo y el Primer Circuito Nacional de Rugby Femenino, donde participarán 9 equipos de todo el país, durante los días sábado 27 y domingo 28 desde las 11 a las 14 horas en las canchas 1 y 2 del Estadio Germán Becker, respectivamente.
Las entradas para público general tendrán un costo de $2.000 y se podrán adquirir desde el lunes 22 de abril en las oficinas de la Municipalidad de Temuco y desde el miércoles 24 en el Estadio Germán Becker hasta el mismo día del partido.
No se pierda la oportunidad de disfrutar un evento de esta magnitud el cual se puede disfrutar en familia, recuerde que este es un panorama que no se puede disfrutar todos los días en la ciudad.