Con la intención de agradecer la excelente acogida que la comuna, y especialmente el municipio, dio a las delegaciones que participaron en el Mundial de Rugby realizado en junio pasado, seis dirigentes regionales de esta disciplina visitaron este viernes 26, al Alcalde Humberto Catalán Candia.
Manuel Aspe, Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco, señaló que Pitrufquén causó un positivo impacto en las delegaciones. “La sede que más gustó fue Pitrufquén, por el entorno y el ambiente que se vivió acá. El entorno que ofreció esta ciudad para el Mundial fue extraordinario” según señaló.
Complacido con las palabras del director de la corporación, el Alcalde Catalán agradeció la deferencia de los dirigentes y manifestó su interés de concretar alguna iniciativa local en este deporte “Hemos recibido el comentario de muchos niños que quedaron entusiasmados con practicar rugby, así es que no quepa duda que se va a contar con el apoyo en este sentido” comentó el Alcalde Catalán.
Manuel Aspe, manifestó también su interés por generar vínculos con la comuna para la práctica de este deporte y replicar el trabajo de formación que se lleva a cabo en colegios municipales de Temuco.
“Estamos disponibles y si hay que apoyar lo vamos a hacer, yo soy técnico también y si hay que hacerlo gratuitamente en un principio, lo hacemos con tal que el rugby siga creciendo en la región” expresó, por su parte, Juan Carlos Dabanch, Director de la Asociación de Rugby Temuco.
En este sentido, el concejal Raúl Pantoja, Presidente de la Comisión de Deportes, propuso la idea de coordinar con la Dirección de Educación Municipal, el acercamiento a los colegios para ver el interés que existe por practicar rugby y poner en marcha la enseñanza.
Junto a los agradecimientos y a la intención de seguir trabajando en la comuna para estimular la práctica de este deporte, los dirigentes hicieron entrega simbólica al Alcalde Catalán de 10 balones oficiales de rugby.
Asistieron a este encuentro: Manuel Aspe, Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco; Miguel Olave, Educator de la Federación de Rugby de Chile; Rigoberto Guevara, Director de Asociación de Rugby de la Araucanía; Juan Carlos Dabanch, Director Asociación de Rugby Temuco; Sebastián Acuña, Presidente Asociación de Rugby Araucanía y Rodrigo Zambrano, Gestor de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes.