Rotary Club De Temuco Inauguró Nuevo Monolito De Bienvenida A La Ciudad

Rotary Club De Temuco Inauguró Nuevo Monolito De Bienvenida A La Ciudad

Comentarios desactivados en Rotary Club De Temuco Inauguró Nuevo Monolito De Bienvenida A La Ciudad

Allí, con la presencia de autoridades locales, socios rotarios y estudiantes de enseñanza media, se realizó un significativo acto, que destacó la tradición de este elemento simbólico rotario que da la bienvenida a las ciudades y que en Temuco resalta la riqueza cultural de sus habitantes.
“Hemos querido resaltar principalmente que Temuco es la capital de la Región de La Araucanía, tierra bella, generosa y fértil, rodeada de bosques, fecunda, bajo la tutela permanente del volcán Llaima y, además, conocida nacional y mundialmente por ser la cuna del pueblo mapuche, con una rica tradición cultural, por su artesanía, costumbre e historia”, dijo Pablo Herdener, en ese momento presidente Rotary Club Temuco.
Herdener, quien dejó su cargo el pasado viernes 26 de junio tras cumplir su periodo, agregó que quienes llegan a esta tierra lo hacen a una región pluricultural, caracterizada por la hospitalidad de sus habitantes. “La gente de esta zona acoge con cariño. La fusión de culturas y pueblos que han ido modelando durante tantos años esta tierra es su principal bastión, al mismo tiempo que le señala al viajero que aquí todos nos sentimos honrados de nuestros ancestros”, sostuvo.
Por su parte, René Araneda, socio rotario y concejal de la comuna, valoró esta acción, en el sentido que “es muy importante y significativo, porque es un acto de dar la bienvenida a los visitantes que recorren la región y la comuna, y porque reparamos otro que existía antes y que fue destruido por un accidente”.
Carlos Millar, administrador municipal subrogante, en tanto, señaló que “esto es una ratificación de lo que significa Rotary en la ciudad, una organización potente, activa y que marca presencia. En ese sentido, es un gran regalo el que nos entrega con este hito de bienvenida a las personas que nos visitan”.
La actividad fue amenizada por la participación de la banda instrumental del Regimiento Tucapel de Temuco.

Facebook Comments